Constitucional

El Tribunal Constitucional ha sentenciado que el Partido Popular de Castilla y León ha vulnerado la Constitución al impedir la labor de la oposición en la convocatoria de la comisión de la trama eólica.

En este sentido, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, considera que el Tribunal Constitucional (TC) ha demostrado con su sentencia (que ampara la petición del PSOE de convocar la comisión de las eólicas) que el PP actúa en las instituciones como si fueran su “cortijo”.

Al respecto, el portavoz de Podemos en las Cortes ha acusado al Partido Popular de “parasitar, utilizar y patrimonizar” las instituciones en su beneficio propio impidiendo que la oposición pueda desarrollar su labor “para ocultar su corrupción” .

En ese sentido, el portavoz de la formación ‘morada’ afirma que el fallo del TC demuestra que el PP ha vulnerado la Constitución española al “impedir” la labor de oposición de los dirigentes políticos” y ha asegurado también que el fallo del Constitucional le produce “vergüenza ajena” porque se trata de un “hecho gravísimo” que sitúa a “Castilla y León en el epicentro de la corrupción”. Cabe recordar que la sentencia del TC no tiene precedentes puesto que no ha habido justificación a la paralización de la convocatoria de la citada comisión en los tres últimos años.

Para concluir, el líder de Podemos CYL ha lamentado que el PP “niegue la mayor”, porque “no hay nada más antisistema que vulnerar la norma superior de nuestro ordenamiento jurídico”.

Compartir
Artículo anteriorLos sindicatos exigen al Gobierno, “más hechos y menos palabras”
Artículo siguienteCerco a Esperanza Aguirre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + dos =