viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de Los Jordis

Los presidentes de las asociaciones ANC y Omnium recurrieron al órgano superior de Justicia al considerar que se vulneran sus derechos fundamentales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Y cuando parecía que todo estaba perdido en los tribunales españoles, el Constitucional aporta un poco de esperanza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart al aceptar a trámite el cursos de amparo de ambos líderes asociativos de Cataluña.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo solicitado por los presidentes de las asociaciones ANC y Omnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, por posibles vulneración de derechos fundamentales por su ingreso en prisión por un delito de sedición. El tribunal no ha entrado en el fondo del asunto todavía pero al admitirlo a trámite significa que lo hará.

Tanto Sànchez como Cuixart recurrieron al Tribunal Constitucional después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazara el recurso de apelación contra el auto de prisión acordado por la juez Carmen Lamela.

Ambos están siendo investigados ahora por el Tribunal Supremo por un posible delito de rebelión, entre otros, junto a la cúpula política del «procés» soberanista.

El Constitucional ha explicado que ambos recursos se analizarán de forma conjunta, al haber apreciado el tribunal que guardan conexión entre sí.

Y ha recordado que la admisión a trámite no supone anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el tribunal resolverá una vez que esté concluido el proceso.

En el caso de Jordi Sànchez, el único de los recurrentes que solicita una petición en este sentido, la Sala ha acordado abrir una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la orden de ingreso en prisión y da traslado a las partes para que informen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído