Borrell

Hay consenso entre conservadores y progresistas en Bruselas para que el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, sea su líder de la diplomacia en el mundo.

Así, Borrell ha recibido el visto bueno de los eurodiputados para convertirse en el próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, cargo que ocupará a partir del 1 de noviembre.

El político ha logrado el apoyo de los coordinadores que representan a dos tercios de los parlamentarios de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo (PE), tras someterse a la audiencia ante ellos el lunes. Fuentes parlamentarias han confirmado que solo el ultraderechista Identidad y Democracia (ID) votó en contra de Borrell.

El lunes en la Eurocámara, Borrell aseguró que intentaría imprimir a la Política Exterior del club comunitario más ambición para convertirla en un actor global si era confirmado como alto representante y vicepresidente de la Comisión Europea. «El alto representante debe tener una actitud propositiva (…) Iré más allá del mínimo común denominador», dijo Borrell.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl florecimiento de Alfonsín
Artículo siguienteLas “Trece Rosas” y nosotros mismos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Pues si Borrell es el mejor para el cargo: como de «inservibles» serán los otros? Tan poca competencia alberga la UE?

  2. Terrible error.
    Un personaje de baja cama y escasos méritos, añadido a un odio visceral hacia su tierra y habitantes.
    Un terrible error.
    Europa está enferma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 6 =