El buen diseño de un sitio web puede ser la diferencia entre lograr el éxito y quedaros en el olvido. Y es que las razones son obvias: ¿comprarías vosotros un producto o contratarías un servicio de un sitio web poco profesional, lento y muy poco cuidado? Seguramente no lo haríais, justamente por eso, contar con un buen diseño web puede cambiar su negocio online.

La verdad es que el diseño web y programación no son temas tan sencillos como muchas personas lo hacen parecer, quien no es experto en la temática puede pasar meses estudiando antes de realizar un proyecto que pueda cumplir con las exigencias de la sociedad actual, por ello, os traemos algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudaros mucho.

Consejos y recomendaciones para tener un buen diseño web

  1. Contratar una empresa o un profesional para el diseño del sitio web

Si no tenéis los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar vuestro propio sitio web, lo mejor que podéis hacer es contratar una empresa (o un profesional) reconocido para que lleve a cabo vuestro diseño web y también la programación del mismo.

Encontrar una buena empresa no es sencillo, actualmente son muchos los profesionales del diseño y del desarrollo y sortear entre tantos puede ser un poco complicado. De igual manera, os recomendamos contratar un servicio completo, es decir, que pueda incluir el diseño del logo, la creación de landing pages, diseño de aplicaciones móviles, entre otras cosas relevantes.

Que la empresa o profesional contratado pueda llevar a cabo todas las partes necesarias para poner a punto vuestro sitio web es importante, ya que es mejor que un solo profesional conozca todas las partes del sitio para ponerlo a punto mucho más rápido y con mayor efectividad.

  1. Cuidado con sobrecargar el sitio

Hoy en día nos encontramos en una sociedad que ama el minimalismo y los diseños sencillos, a pesar de ello, cuando hablamos de tener mucho cuidado con sobrecargar el sitio, no nos referimos solamente al diseño, también nos referimos a no publicar demasiado contenido que haga que el sitio web sea muy pesado.

Un sitio web pesado no solamente puede tardar mucho tiempo en cargar y estar disponible para vuestros posibles clientes, también puede contar con tanto contenido que el usuario pierda el interés y siga buscando en sitios web diferentes.

  1. Investiga y compara

Sin importar si contrataréis o no una empresa de diseño web, es importante que tengáis una buena idea de lo que queréis para vuestro sitio web antes de comenzar a diseñarlo. Para ello, podéis comenzar a visitar diferentes sitios del mismo producto o servicio del vuestro y extraer las ideas que más os gustan de cada uno.

Finalmente, encontraréis una idea única y diferente para vuestro sitio web, algo que un profesional (o vosotros mismos) podéis desarrollar y diseñar.

  1. Atención con los colores, las fuentes y el tamaño del texto

Vuestro sitio web debe ser fácil de leer, para ello, debéis darle mucha atención a los colores del sitio, a las fuentes y al tamaño de letra a utilizar. Una página web difícil de leer y entender será descartada por la gran mayoría de los posibles clientes.

Ya tenéis cuatro simples pero poderosos consejos para comenzar a diseñar y desarrollar vuestro sitio web, ahora solo os queda tomar la iniciativa y cambiar vuestra vida con un negocio online.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + dieciocho =