jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Consejos para tener una dieta saludable y perder peso

Según la Organización Mundial para la salud (OMS) los factores esenciales para mantener un buen estado de salud están profundamente ligados a la práctica de actividad física y la alimentación, estos dos factores son los principales, ya que inciden más que cualquier otro factor que hoy en día también se consideran importantes como la genética del individuo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Existen varios desafíos a la hora de vernos y sentirnos mejor, el primero de ellos es ir incorporando día a día hábitos que nos ayuden a ser constantes en mantener un peso corporal saludable. Hay que añadir variedad de alimentos, sumar ciertos placeres pero en medida justa sin excedernos, dejar ciertos mitos alimentarios y recurrir a un médico especialista.

www.herbaherbal.es ofrece una alta gama de productos que ayudan a mantener un estilo de vida saludable, sin embargo, mantenerla o empezar a tenerla ya sea que quieras bajar de peso u obtener la energía necesaria para tu día a día, no es únicamente el factor determinante para se consigan los resultados requeridos a mediano y a corto plazo.

Realizar algunos cambios pequeños a nuestra rutina diaria, como reducir el estrés, tener una jornada de ejercicio diaria y sueño regular, entre otros, es lo mejor para nuestra salud.

Aquellos que deben ser indispensables para poder empezar a hacer un cambio significativo son:

1. Conocer tu índice de masa corporal

El índice de masa corporal (IMC) ayuda a medir la grasa corporal con el objetivo de determinar la categoría de peso a la que la persona pertenece.

Esta toma en cuenta tanto el peso como la altura para determinar la cantidad de grasa de corporal que una persona posee. El IMC es determinante, ya que mantener mucha energía y fuerza para tus rutinas es tan importante, sino lo más importante, como mantener el llamado «peso ideal».

Consumir suplementos de proteína adecuada es crítico para el desarrollo muscular. El Batido de proteína mixta de Herbalife contiene 15 gramos de proteína de soya que ayuda a construir masa muscular e incentiva la salud óptima del corazón, ya que este es un músculo después de todo, que es muy útil para las rutinas diarias de entrenamiento ya que aporta los electrolitos y la proteína necesaria para que no sean necesarios consumos de alimento adicionales para mantenerte enérgico.

2. Consultar al médico regularmente

Antes de embarcarte un cambio para mejorar tu salud es importante siempre consultar a un médico, es importante conocer tus limitaciones, también el hecho de que agregues nuevos suplementos proteicos a tu dieta debe ser tema de conversación, ya que algunos componentes que contienen los productos de Herbalife pueden no funcionar bien según el historial médico que se tenga.

3. Tener una dieta saludable y balanceada

El cuerpo necesita más de 40 nutrientes diferentes que ningún alimento por sí solo puede proporcionar, es importante consumir una amplia variedad de estos, aumentar el consumo de verduras y de hidratos de carbono y fibra.

Si el propósito es reducir peso, hay batidos que te ayudarán con esto, ya que posee una cantidad suficiente de proteínas, vitaminas, fibras, minerales para complementar un desayuno o un almuerzo. El consumo de proteína en una dieta son necesarios para sentir saciedad y reducir el apetito, la combinación correcta de vitaminas y minerales te ayudarán a tener un cuerpo saludable, incluyendo la piel y los órganos.

4. Los componentes de la rutina de ejercicio

Una efectiva rutina de ejercicios está basada en entrenamiento cardiovascular, entrenamiento de fuerza, entrenamiento de balance y entrenamiento de flexibilidad, todo esto asegura un buen crecimiento muscular, un aumento de la energía que requerirás en el día a día y por supuesto, una vida más saludable en tu trabajo, en los estudios o en las jornadas de ejercicio.

Durante el ejercicio es importante tener altos niveles de hidratación y de vitamina B que ayudarán a mantener la energía alta durante toda la jornada de ejercicio, la vitamina b se encuentra en la grasa animal, alimentos tales como la carne de vaca, los huevos y el pollo.

5. Al perder peso, hay que ponerse metas realistas

Al empezar el camino de perder peso, puede parecer una buena idea ponerse una meta de peso ideal, sin embargo, esto puede resultar en que se pierda motivación rápidamente.

Es mejor plantearse metas realistas, para que la dieta no interfiera con la vida cotidiana o el trabajo y para que los niveles de energía siempre se mantengan altos, siendo una meta realista para una persona el perder de 1-2 kilos por semana.

Al momento de perder peso la mayoría de personas estarían perdiendo calorías, Herbalife ofrece productos como el Complejo Vitamínico Fórmula 2 que ayuda a que estas personas estén recibiendo la cantidad correcta de nutrientes al día.

Por último., la meta para cualquier persona que desee realizar cambios en su salud corporal siempre debe estar ligada al bienestar, pero estos cambios no deben interponerse en la rutina del día a día, estos simples consejos son una ayuda para realizar los primeros pasos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído