viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Consejos para vender un inmueble en 2022

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La recuperación económica que ha tenido lugar en los últimos meses con motivo de la vuelta a la normalidad ha provocado que multitud de ciudadanos se pregunten si 2022 es el mejor año para poner a la venta sus respectivas propiedades. De igual manera, es cuando menos importante saber a quiénes puedes confiar la venta de tu inmueble.

Sin ir más lejos, vender piso con Doctor Property se ha erigido en una de las primeras elecciones entre la ciudadanía española. El principal motivo que se encuentra detrás de esta decisión es el hecho de que la citada inmobiliaria no se lleva cuantía económica alguna por parte del vendedor. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas conocer al respecto. 

1. Vender con verdaderos expertos

Si recurres a ayuda profesional con el fin de facilitar la venta de tu inmueble, con total probabilidad coincidirán con nosotros en los siguientes datos. De acuerdo con los expertos, no solo no se vislumbra una recesión económica como la que tuvo lugar en 2008, sino que, a diferencia de lo que sucedió entre ese año y 2013, la estimulación de la economía global ha estado impulsada por el ahorro y una gran demanda de bienes. El manejo de estos y otros conocimientos resulta fundamental a la hora de elegir el momento exacto para vender tu propiedad. 

2. Plan de marketing personalizado

Como no podía ser de otra manera, no solo es importante lo que pueda ocurrir en los próximos meses, sino también en los años venideros. Sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de procesos pueden durar mucho tiempo. Por ello, procura que los profesionales elegidos te presten la atención que merece cada caso. La puesta en marcha de un plan de marketing personalizado es sinónimo de profesionalidad. Esto implica reportaje fotográfico, tour virtual y publicación en portales altamente frecuentados

3. Comunicación y transparencia

De igual manera, procura tener lista tu propiedad a la hora de recibir visita de un comprador potencial. Para ello, es fundamental que la inmobiliaria seleccionada te informe en todo momento de quiénes se encuentran interesados en tu inmueble. Sin embargo, no has de preocuparte por ejercer de guía, ya que, además de contactar con los compradores y hacértelo saber, agentes como los de Doctor Property se encargan de la comunicación con estos últimos. O lo que es lo mismo, realizan las visitas y los trámites correspondientes.

4. Asesoramiento y gestión documental

Por si fuera poco, estos profesionales están en la obligación de facilitarte la documentación necesaria para que todos tus deseos se cumplan. De igual manera, deben informarte acerca de los impuestos a los que ambas partes debéis hacer frente como vendedor y comprador, respectivamente. Tampoco hay que pasar por alto la relevancia del contrato de arras y la escritura, por ejemplo.

En resumen, 2022 es un excelente año desde el punto de vista económico para llevar a cabo una transacción que repercuta sobre una de tus propiedades. No obstante, es aconsejable que recurras a una inmobiliaria para garantizar un correcto asesoramiento acerca del sector inmobiliario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído