jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Consejos para recuperar el cabello tras el verano

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan los hombres (y algunas mujeres) hoy en día, es la alopecia.

La ausencia de cabello en ciertas zonas, puede repercutir en la autoestima de quien la sufre. Por ello, y tras haber pasado el verano, queremos ponernos manos a la obra y presentarte soluciones para poder recuperar tu imagen de manera efectiva y eficaz.

Para obtener una rápida y fácil solución, los expertos recomiendan recurrir como primera opción a las pelucas para hombres. Asimismo proponen también otros métodos dependiendo del caso de alopecia que se sufra.

Microinjerto capilar

Este método tan conocido en la sociedad actualmente, se trata de un trasplante capilar que se realiza con una operación sencilla sustituyendo los folículos muertos en las zonas en las que se presenta alopecia, por folículos de gran actividad que se extraen de zonas más fuertes, como puede ser la nuca.

A grosso modo, se basa en trasladar cabello sano de una zona con cabello, a otra que no lo tiene.

A pesar de ser un método que puede tardar en dar sus primeros frutos, consigue reinstaurar cabello en las zonas con alopecia, con las mismas características que tenía el cabello antes de caerse.

Sistema de integración capilar

Más conocida como prótesis capilar, presenta una solución rápida y efectiva si lo que se quiere es aumentar el volumen capilar o disimular una falta del mismo.

Se compone por una malla con cabello natural cosido.

No se trata de una peluca, ya que esta simula una cabellera completa. En este caso, solo se utiliza para cubrir zonas afectadas y se dejan a la vista las zonas sanas que se integran con el cabello natural de la prótesis, haciéndolo más verosímil aún si cabe.

Peluca IMD

Las más utilizadas por las mujeres y las más rechazadas por los hombres. Las pelucas, ofrecen un control total sobre la imagen que se quiere tener.

Pueden ser de cabello natural o sintético, ambos de muy alta calidad y del color y medidas deseadas por quien la vaya a llevar. Son completamente personalizables por el cliente.

Factores que determinan la elección de la solución

El problema verdadero se presenta cuando no se sabe qué método escoger. Merece la pena valorarlo con estos tres factores:

  • Presupuesto: las más económicas sin duda son las pelucas y la integración capilar. Los microinjertos capilares, al requerir de una intervención quirúrgica ve incrementado su precio notablemente.
  • Tiempo: en el caso de la peluca y de la integración capilar, el tiempo dependerá de lo que se tarde en su fabricación. Cuánto más específica sea su fabricación, más tiempo se demorará. En cuanto al microinjerto puede llegar a tardar hasta 3 meses en ver los primeros resultados.
  • Grado de control de la propia imagen: en este caso, la ganadora por excelencia es la peluca ya que podremos moldearla a gusto del cliente.

¿A qué esperas para volver a tener el control sobre tu pelo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído