jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Consejos para escoger una buena cama

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay un dicho popular que dice “dormir bien es la mitad de la vida”, es decir, que una buena sesión de sueño y descanso repara el cuerpo y permite que nos recarguemos de energía. Solo hay que pasar una mala noche para tener un mal día.

En España, el dormir mal es un gran problema

La Sociedad Española de Neurología ha advertido que alrededor del 30% de los españoles sufren algún tipo de problema para dormir, no solamente porque no duerme las acostumbradas 8 horas diarias sino que además duermen muy mal.

Esto está relacionado en buena parte a una cama de pésima calidad que impide estar cómodos y conciliar el sueño. ¿Es ese tu caso?, ¿desde cuándo no duermes bien como un bebé? Recuerda que dormir mal genera muchos problemas de salud:

  • Genera desequilibrios emocionales, como ira, mal carácter, nerviosismo, ansiedad y depresión.
  • Afecta el sistema circulatorio y el corazón.
  • Debilita el sistema inmunológico.
  • Los músculos están fatigados porque no han descansado lo suficiente.
  • Aumentan las crisis de insomnio y apnea de sueño.
  • Trastornos del sistema digestivo (reflujos, acidez, úlceras, etc.).

¿Cómo escoger un buen colchón?

Por eso es importante que escojas una buena cama, como los que se pueden apreciar en colchones el rey de las camas, que está fabricada con materiales de alta calidad y está diseñada para un descanso adecuado.

Un buen colchón es mucho más que un lugar dónde dormir, sino que también deben estar hechos con los mejores materiales y las técnicas más adecuadas para tener una cama de calidad, pero ¿cómo escoger un buen colchón?

Antes de que compres una cama, debes revisar muy bien el colchón en los siguientes aspectos:

Un colchón no debe tener irregularidades en el relieve ni depresiones (huecos), ya que significa que está demasiado gastado. Si duermes en un colchón así vas a estar encorvado toda la noche y te ocasionará dolores de espalda y demás complicaciones físicas.

Un colchón no debe ser ni demasiado rígido ni tampoco muy blando. Algunos colchones contienen resortes individuales en su interior mientras que otros están hechos con una espuma especial.

Ambos se deben adaptar a la curvatura natural de la espalda. Para probarlo, siéntate en el colchón unos 10 minutos y al levantarte debe recuperar su forma original, pero si se mantiene encorvado entonces ese colchón está vencido o es demasiado blando.

Un buen colchón debe tener un forro antialérgico y antihumedad que impida el desarrollo de ácaros y sea fácil de limpiar con una aspiradora.

Si necesitas un colchón ortopédico debido a problemas con la espalda, debe ser debidamente certificado por tu médico traumatólogo y/o el fisioterapeuta.

El colchón debe ser un poco más rígido que los habituales pero tampoco debe afectar la curvatura natural de la espalda.

Canapés abatibles

Estas mismas recomendaciones también se utilizan para los canapes abatibles baratos, ya que en toda casa debe haber siempre un canapé disponible.

Los canapés abatibles son los cajones donde se asientan los colchones, que tienen una tapa que se abre y cierra a través de pistones.

Los canapés abatibles son muy útiles, ya que dentro del cajón se puede guardar ropa, juguetes, aparatos electrodomésticos o cualquier cosa de la casa y a la vez, funciona como soporte del colchón.

Los canapés abatibles son muy útiles en espacios reducidos y donde no es posible tener ningún armario. En situaciones así, los canapés abatibles son los muebles perfectos “dos en uno”, ya que sirven como soporte del colchón y a la vez, sirven para guardar casi lo que sea.

Los canapés abatibles suelen estar forrados con la misma tela que sus respectivos colchones para que la cama en general luzca como un todo.

Recuerda que los interiores de los canapés abatibles deben mantenerse muy limpios para evitar alergias por polvo y ácaros, además de que en ellos pudieran esconderse cualquier insecto o roedor.

Al menos una vez por semana hay que limpiar los canapés con una aspiradora y mensualmente deben tener una limpieza más profunda, utilizando productos especiales al seco.

Beneficios de dormir bien

Ya hemos visto las causas de un mal dormir, sus consecuencias para la salud y cómo escoger un buen colchón y canapé abatible, entonces veamos los beneficios de dormir bien:

  • Acelera la regeneración celular y el rejuvenecimiento
  • Los músculos se recuperan adecuadamente, los huesos y articulaciones funcionan correctamente
  • El corazón trabaja a ritmo normal y se estabiliza la presión sanguínea
  • Se recuperan las fuerzas y la vitalidad
  • El sistema inmunológico se refuerza
  • Se disminuyen los dolores de cabeza
  • Se mantiene un peso adecuado
  • Mejora la capacidad mental
  • Se restituye el sistema del equilibrio.

Como ves, una buena cama asegura dormir correctamente, te permite renovar las fuerzas y tener un día completo lleno de energía y vitalidad. Asegúrate de escoger una buena cama para tener mejor calidad de vida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído