jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Consejos para engordar cogollos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una vez que los cogollos se han formado y que cubren ya gran parte de la superficie de la planta, se puede notar cómo sus pelos blancos comienzan a alargarse y cómo el número de los cálices es mayor día tras día. Son precisamente estos cálices que componen el cogollo y que lo hacen crecer a medida que aumentan en cantidad y tamaño, y es por eso que cuando alcanzamos esta fase siempre estamos ansiosos de verlos engordar rápidamente, para poder cosechar lo antes posible y disfrutar de nuestro resultado.

CÓMO ENGORDAR COGOLLOS

En las primeras semanas de floración la planta pasa por la “fase de estiramiento”, en la cual se estiran tallo y ramas (hasta el doble/triple de la longitud) pero sin crear nuevas yemas, aumentando así la distancia entre los entrenudos. Mientras tanto se forman también los puntos de flores, en principio sobre la cima de la planta y de las ramas y sucesivamente a la altura de los entrenudos y de los pecíolos de las hojas. A partir de la cuarta semana de floración la planta deja de crecer en altura y el desarrollo de nuevas flores ralentiza considerablemente, a partir de este momento los cogollos empiezan a engordar y casi toda la energía de la planta se dedicará a esto. De hecho, esta etapa es comúnmente llamada “fase de engorde” y normalmente puede durar de 3 a 5 semanas (dependiendo de la genética) hasta que la flores no dejan de crecer. Está claro que el buen desenvolvimiento de esta etapa puede afectar mucho al resultado final, ya que es el paso en el que se determinarán el peso y la densidad de los cogollos, y por eso es muy importante centrarse en algunos detalles:

  • HACER UNA BUENA PODA. Antes de que empiece la fase de engorde es fundamental podar la planta eliminando todas las partes que no son útiles para la floración pero que siguen consumiendo energías y nutrientes. Por ejemplo, se pueden quitar las hojas amarillas o enfermas, las ramas pequeñas o mal desarrolladas y los cogollos que se encuentran en el fondo de la planta y que por eso no reciben luz.
  • MANTENER LA HABITACIÓN O INVERNADERO BIEN VENTILADOS. La humedad y la falta de ventilación son enemigos de los cogollos ya que pueden fomentar enfermedades, ataques de insectos, botritis y otros tipos de moho. Además, un nivel de humedad alrededor del 40/50% estimula las flores a compactarse más, para que puedan conservar una mayor cantidad de agua en su interior. Por estas razones es importante que todas las plantas reciban aire de forma constante pero no agresiva, sobre todo en la parte de abajo (entre el sustrato y las primeras hojas) donde la humedad se puede acumular más. La mejor forma de hacerlo es instalar la cantidad correcta de ventiladores oscilantes alrededor de las plantas, preocupándose que todas reciban aire pero que ninguna reciba un flujo demasiado fuerte (que podría doblarla o dañarla).
  • ELEGIR UN BUEN PRODUCTO PARA ENGORDAR COGOLLOS. Sin dudas esta es la fase en la que la planta necesita más nutrientes, sobre todo una alta dosis de PK pero también nitrógeno, calcio, magnesio, enzimas y otros ingredientes orgánicos que faciliten y optimicen la asimilación de todos estos elementos. La regla que vale para cualquier ser vivo vale también para las plantas: la calidad de lo que se alimentan determina en buena parte la calidad de su vida y de su desarrollo, los nutricionistas dicen a menudo «somos lo que comemos» y podemos decir que lo mismo se aplica a los vegetales. Por lo tanto, vamos a profundizar más en este aspecto, y aprenderemos cómo elegir un buen engordador de cogollos (comúnmente llamados también Petacogollos o Revienta Cogollos).

CUÁL ES EL MEJOR PRODUCTO PARA ENGORDAR COGOLLOS

El mercado nos ofrece una amplia gama de productos para engordar cogollos, la mayoría de este tipo de fertilizantes llevan un nivel de PK muy alto (hasta 30% de fósforo y 30% de potasio), estimuladores de floración y enzimas. Una buena cantidad de PK es fundamental en la fase de floración, aunque el límite más grande no es la concentración de estos elementos en el fertilizante sino la capacidad de la planta para asimilarlos, sobre todo cuando se trata de fósforo y potasio de origen mineral. Es precisamente por esta razón que utilizar un producto exclusivamente mineral es desaconsejable ya que, aunque tenga un nivel de PK muy alto, los elementos sólo serían asimilables parcialmente por la planta. Utilizar un fertilizante órgano-mineral puede ser una buena elección para afrontar este problema, y siempre más cultivadores optan por esta solución.

Cannaboom ofrece una buena gama de productos para engordar cogollos, todos de origen órgano-mineral y con diferentes niveles de concentración y de precio. Por ejemplo, el Revienta Cogollos de Cannaboom es un producto muy eficaz y al mismo tiempo económico en comparación con la mayoría de los productos similares presentes en el mercado, incluso gracias a su mínima dosificación. Además de fósforo y potasio lleva también enzimas, aminoácidos libres, inductores de floración de procedencia natural y estimuladores orgánicos del metabolismo para una mejor asimilación de los nutrientes.

A los cultivadores más experimentados les aconsejamos en cambio el uso de Red Boom, una evolución del Revienta Cogollos con una composición más concentrada y aún más potente. Su fórmula es enriquecida con carbohidratos naturales, enzimas vírgenes vegetales, vitaminas y estimuladores naturales de floración, este producto es elaborado con suspensión laminar, una técnica de vanguardia que permite mezclar en el compuesto elementos pesados descomponiéndolos en partes pequeñísimas así que, gracias a su bajo peso molecular puedan permanecer en suspensión. Y para aquellos que prefieren fertilizantes en polvo hay el Petacogollos, un muy potente PK (50/40) de composición mineral de alta calidad. Ahora tienes todas las informaciones sobre estos tipos de fertilizantes, eliges el revienta cogollos que más se adapte a tus necesidades y empiezas con éxito la fase de engorde de tus plantas. ¡Buen cultivo a todos!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído