Encontrar un empleo hoy en día no es una tarea sencilla. Si a la alta competitividad que encontramos en el mundo laboral le sumamos la inestabilidad laboral, obtenemos una mezcla explosiva. Una de nuestras opciones más sencillas para intentar adentrarnos en la ardua búsqueda de empleo pasa por enviar currículum a todas aquellas empresas en las que estemos interesados en trabajar.

Ya sea de manera física o virtual, enviar nuestro currículum es algo esencial para poder optar a un puesto de trabajo. Será nuestra herramienta para darnos a conocer al encargado de la selección del puesto. En este documento, deberemos reflejar nuestra información personal, formación académica, experiencia profesional, aptitudes, idiomas, habilidades, etc.

¿Cómo debemos redactar nuestro currículum para que nos ayude a encontrar trabajo?

  1. Redactalo siguiendo un orden cronológico coherente. Tu currículum debe de seguir una cronología inversa, es decir, desde tu información personal y tu primer centro de estudios, hasta tu última información más actual (idiomas, experiencia laboral, certificados académicos, cursos, etc.)
  2. Incluye una foto personal. Es imprescindible que el empresario que esté interesado en contratarte pueda ver cómo eres físicamente. Debe ser una foto profesional y seria donde se te reconozca.
  3. El diseño, el formato y el número de páginas es importante. No debe ser un diseño muy recargado que entorpezca a la vista. Cuanto más simple sea, más claridad podremos mostrar. Tampoco debes de superar las dos páginas de CV, ya que, a la hora de elegir un candidato, el responsable de tu contratación querrá capturar rápidamente toda tu información de un simple vistazo. Por cierto, no olvides enviar tu currículum en PDF, ya que, además de ser un formato más formal y práctico para las empresas, evitarás que éste pueda ser modificado por cualquier persona.
  4. Añade datos de interés y tu información más relevante. Idiomas, cursos de formación, experiencia laboral o una estancia en el extranjero son algunos datos que pueden decantar la balanza. En los casos en los que tengas un currículum atestado de información, elige aquella que destaque por encima del resto. En estos casos, deberás elegir.

Otros consejos relevantes a la hora de buscar empleo

Además de la elaboración de un buen currículum que reúna toda nuestra información, debemos tener en cuenta otros aspectos importantes, como son, hoy en día, las redes sociales, las cuales podemos utilizar para ‘vendernos’ y darnos a conocer en el mundo laboral. Debemos de destacar por encima del resto de candidatos.

Siempre debes estar moviéndote, formándote e intentando conseguir experiencia (ya sea por medio de cursos gratuitos, voluntariado, etc.) Una vez que hayas conseguido un empleo, no debes nunca de conformarte con lo que tienes, siempre debes aspirar a más y estar en continua búsqueda.

Al igual que ocurría con la fotografía del currículum, en el caso de una entrevista personal o cuando vayamos a entregar un currículum de forma física, debemos causar en la empresa una buena impresión (aspecto, vestimenta, forma de expresarnos…)

Por todo ello, además de los consejos que debes seguir para encontrar trabajo, te recomendamos ver las ofertas empleo Lidl en enviarcurriculum.info , en este supermercado siempre hay muchos puestos de trabajo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =