jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Consejos para dormir mejor por las noches

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A continuación queremos ofrecerte una serie de consejos para dormir mejor por las noches. Muy probablemente si estás leyendo estas líneas será porque tienes problemas de descanso y, con toda seguridad, te costará conciliar el sueño cuando se va la luz del día.

Al mismo tiempo, y tal y como tú mismo habrás notado, un correcto descanso es fundamental para poder desarrollar todas las actividades del día con plenas facultades. Por ello, si sigues estas recomendaciones podrás obtener un mejor descanso cada día y un mejor estado para tu rutina.

1.- Reserva tu cama únicamente para dormir

Es muy importante que tu cama no se convierta en un emplazamiento más de las diferentes actividades que realizas al cabo del día. Este principio se basa en la diferenciación de espacios: no puede descansarse en el mismo lugar en el que se trabaja ni tampoco en el mismo sitio donde nos divertimos. Por lo mismo, el primer consejo que debemos darte es que reserves la cama únicamente para descansar.

Nada de jugar, ver películas o estar tumbado en ella para ver la televisión: todas esas son actividades que hacen que inconscientemente asociemos nuestra cama con un lugar en el que hacer actividades y, con ello, un lugar en el que estar activos en lugar de descansar.

2.- Introduce el ejercicio en tu vida

Uno de los beneficios más importantes que nos aportará introducir el ejercicio en nuestro día a día será el de conferirnos un mejor descanso. En efecto, si realizamos cualquier tipo de actividad deportiva, posteriormente nos será mucho más fácil dormir.

Es así que correr, nadar o simplemente caminar si no estás en forma aún te ayudarán a cansarte y hacer que después sea más fácil conciliar el sueño. Este será fundamental para tu cuerpo a la hora de reponer tejidos y reponer tus energías.

3.- Abandona los estimulantes

Además de los consejos que llevamos hasta ahora, es importante que elimines de tu rutina las bebidas estimulantes. Estas sirven para activarnos y sus efectos pueden durar incluso 24 horas. Al fin y al cabo son sustancias que introducen sustancias químicas de eliminación lenta en nuestro organismo. Es por ello que supondrán un escollo más a la hora de conciliar el sueño.

Igualmente, favorecen que nos desvelemos a consecuencia de que sustancias como la cafeína o la teína son diuréticas y aumentan nuestras ganas de ir al baño. Esto provocará que tengas que despertarte por las noches y probablemente que te desveles. En general, estos hábitos están relacionados con la calidad del sueño: aprende a descansar mejor en Muydormido.com.

4.- Nada de siestas largas

Otro de nuestros consejos para dormir mejor por la noche consiste precisamente en que no lo hagas durante el día. Esto, que puede parecer obvio es en realidad una cuestión de hábitos para descansar mejor más que de conocimiento o: ¿es que no hacemos cosas perjudiciales a sabiendas de que lo son? Por lo tanto, para poder dormir mejor debes concienciarte de la necesidad de eliminar las siestas de tu rutina o bien hacer que estas no se demoren demasiado.

En efecto, una siesta debe consistir en un descanso máximo de veinte minutos. Cualquier siesta que exceda de ese tiempo repercutirá negativamente en nuestro descanso por la noche.

5.- No recurras a los somníferos

La industria farmacéutica propone contra los problemas de descanso la ingesta de somníferos. Estos suponen una solución radical para un problema inmediato pero, al mismo tiempo, un problema crónico a medio y largo plazo. Estas pastillas resultan adictivas y, una vez que se han introducido entre nuestros hábitos resulta muy difícil abandonarlas. Por lo mismo, siempre deben usarse – si son absolutamente imprescindibles – durante periodos cortos y siempre bajo prescripción médica.

6.- Tabaco y alcohol también perjudican a tu sueño

Entre las sustancias que impiden descansar bien por la noche están el alcohol y el tabaco. El primero es un depresor del sistema nervioso y, en consecuencia, hace que tengamos sueño de forma persistente pero perjudica a la hora de conseguir un descanso estable y prolongado a lo largo de la noche.

Igualmente, sobre el tabaco hay que decir que también perjudica al sueño a causa de la nicotina que contiene: esta obstaculiza al organismo a la hora de conciliar el sueño con facilidad.

7.- Organiza tus hábitos

Por último, aunque probablemente se trate del consejo más importante para dormir mejor por las noches, está la cuestión de organizar nuestros hábitos. Esto consiste en establecer unos horarios y cumplirlos de forma responsable junto con determinados hábitos.

Por ejemplo, programar una alarma para irnos a dormir a la misma hora todos los días es una excelente forma de introducir dicha rutina. Es importante que vayamos acostumbrando a nuestro cuerpo a tener una buena disposición y un orden respecto al que él mismo pueda respondernos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído