Consejos para comprar la mejor tablet calidad precio

0

Si estas pensando en comprar la mejor tablet calidad precio son muchas las variables que deberás de analizar antes de elegir.

Para realiza una buena compra, deberíamos encontrar aquella tablet que cubra nuestras necesidades donde el balance entre las prestaciones y el precio sea equilibrado.

En este artículo exponemos los principales factores antes de decidirte por tu tablet ideal, los cuales deberás tener muy en cuenta si no quieres tirar el dinero.

  1. Resolución de la pantalla

Es uno de los aspectos más importantes, pues se define como el elemento con el que vamos a interactuar la mayor parte del tiempo. La resolución de la pantalla se mide en píxeles por pulgada, es decir, cuanto mayor sea el numero de píxeles y menor número de pulgadas, la nitidez y calidad de la pantalla será mas alta.

Por lo tanto, el mínimo número de pulgadas aconsejables es de 1280 x 800. Adicionalmente, si queremos más calidad, deberemos de escoger por encima o las pantallas retinas como las de Apple.

  1. Almacenamiento y memoria

Tanto para almacenar datos, archivos, fotos o videos, la memoria es el segundo factor a tener en cuenta, no solo para tener espacio para su almacenamiento sino para dar margen al procesador y que podamos navegar con fluidez.

Por lo general, existen cuatro tamaños de almacenaje, 32, 64, 128 y 256Gb. Dependiendo del número de Gigabites que tengamos pensado ocupar así deberíamos de tomar esta decisión. Generalmente, entre 64 y 128Gb nos daría más que suficiente.

Adicionalmente, deberíamos tener también en cuenta la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta externa micro Sd, lo que nos va a permitir añadir más almacenamiento y a un precio inferior. Sin embargo, marcas como Apple no disponen de esta peculiaridad.

  1. Compatibilidad tu móvil

Si ya tienes el mejor móvil calidad precio en tus manos…sin lugar a dudas, la compatibilidad con éste viene determinada por los sistemas operativos. Actualmente, la hegemonía es tanto de Android como iOS, sin embargo, también existen otros como Linux o Windows en un segundo plano.

Antes de elegir una tablet, debemos de tener en cuenta otros dispositivos electrónicos de nuestra propiedad como pueden ser el móvil o el ordenador portátil, pues si queremos emparejarlos con nuestra tablet es aconsejable escoger el mismo sistema operativo.

Un ejemplo muy sencillo, es el siguiente: Si disponemos ya de sistemas operativos iOS como un iPhone o Mac, lo más aconsejable es no arriesgar y comprar una tablet de la marca Apple, pues éstos son incompatibles con el sistema operativo de Android.

¿Dónde conseguir una tablet al mejor precio?

El rango de precios en el mundo de las tablets es bastante amplio, podemos encontrar desde tablets muy baratas hasta dispositivos de última generación.

Siempre podemos encontrar los mejores precios en las tiendas de informática y electrónica, así como en las grandes superficies comerciales, las cuales en días de rebajas disponen de numerosas ofertas y promociones.

No obstante, si te inclinas por la compra online, en internet existen múltiples comercios electrónicos, los cuales disponen de precios más bajos que en el mundo físico, además…¡te lo llevan a tu casa!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre