martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Consejos para aumentar la seguridad de tu hogar de forma definitiva

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La seguridad del hogar es una prioridad absoluta, comparable a gozar de buena salud, porque en el hogar radica toda nuestra vida. En casa convive la familia, en ella también se guardan los objetos de valor y los espacios que hacen la rutina más placentera. Por eso, pensar en que se pueda sufrir algún tipo de robo es suficiente para crispar el ambiente.

Aunque no existan métodos infalibles para evitar los robos, sí existen hábitos y sistemas que pueden maximizar la seguridad del hogar.

Buscar la asesoría en cerrajeros expertos, como cerrajeros en Granada 24 horas, y comprar una mejor cerradura para la puerta de entrada del hogar, es un buen ejemplo.

¿Por qué merece la pena la inversión en mejores cerraduras?

Existe una afirmación en el mundo de las cerraduras que goza de gran certeza: “las cerraduras funcionan hasta que dejan de funcionar”.

Es decir, que siempre creerás que funcionan correctamente. Su funcionamiento es tan sencillo, y su apariencia tan invulnerable, que la única manera de saber que no funcionan es cuando ocurre un siniestro como un robo, precisamente lo que quieres evitar. Por eso siempre valdrá la pena invertir en mejores cerraduras.

Más allá de esta afirmación, existen otras razones por las que una inversión en cerraduras nuevas siempre estará justificada.

Los ladrones se han sofisticado

Anteriormente, cuando se hablaba de robos en casas, los más comunes a nivel general, se hablaba de ladrones que utilizaban piedras para romper las ventanas, que entraban de forma tosca y dejaban evidencias por todas partes. Hoy muchos ladrones lo son por oficio y vocación. Tienen conocimiento de sistemas de seguridad, aunque parezca no ser así.

Muchas casas que han sufrido robos en España en los últimos años ni siquiera dan muestras de ello. Salvo que un profesional, como un cerrajero de Granada, vaya a casa y evalúe la cerradura, o te tomes el tiempo de analizar el mecanismo de la misma, con lo que no podrías saber si alguien entró.

Los ladrones utilizan ganzúas, utilizan sistemas bumping, son en definitiva, más sofisticados en “el arte” de abrir cerraduras para robar en domicilios. ¿La solución? Sofisticar, también, las cerraduras y demás mecanismos de seguridad del hogar.

Los precios no son lo que eran

Hasta hace muy poco tiempo las cerraduras que un hogar se podía permitir no pasaban de las tubulares o las de pomo. Todo lo demás quedaba limitado al medio empresarial.

Gracias al fenómeno de la competitividad, a la apuesta de más marcas en el sector, hay mayor variedad de productos y mejores precios a nivel global. Por tanto, hoy una familia puede permitirse comprar una cerradura multipunto y hasta un sistema de cerradura electrónica.

Los precios permiten, inclusive, actualizar las cerraduras de la mayoría de las puertas del hogar, pudiendo añadir nuevas capas de seguridad a cada espacio de la casa. Algo que es imprescindible cuando hay objetos de alto valor dentro del inmueble.

Para conseguir precios y modelos ideales para las necesidades de cada caso, siempre conviene solicitar la ayuda de expertos como los cerrajeros de Málaga urgentes.

El valor de lo perdido

En seguridad, en todo momento se debe analizar el peor de los casos. De esa manera sabrás hasta qué punto valdrá la pena actuar en consecuencia. Debes responder, entonces, ¿cuál sería el peor de los casos si ocurriera un robo en tu domicilio?, ¿qué perderías?, ¿de cuánto valor, emocional y económico, estarías hablando?, ¿algo o alguien quedaría expuesto?

Cuando se tiene la frialdad de analizar en perspectiva, todo cobra su justo valor. Y el valor de la seguridad de un hogar sólo se pondera cuando lo peor ya ha ocurrido.

No tiene por qué ser así. Llamar a un cerrajero de Armilla rápido y solicitarle asesoría con respecto a nuevas cerraduras, siempre será más barato que arriesgarse a perder todo lo que con esfuerzo hayas construido en tu vida y la de tu familia.

¿Cuáles son las mejores cerraduras y qué ventajas tienen?

Los modelos actuales de cerraduras de perfil europeo, empotradas y de sobreponer, siguen siendo una buena recomendación. Son baratas, fáciles de instalar y muy sencillas de mantener.

Eso no implica que no hayan propuestas mucho más seguras. Lo importante en todo caso está en cambiar las cerraduras una vez que han perdido parte de su fiabilidad, o directamente, cuando llevan mucho tiempo funcionando.

En términos de seguridad, y gracias a encontrarse ante una bajada de precios, conviene más realizar la inversión en los dos tipos de cerraduras que lideran el mercado en términos de seguridad y dificultad para ser vulneradas, como son las siguientes:

  • Cerraduras multipunto: su principal ventaja está en que para ser abiertas se necesita de una llave especial. De no ser así, es prácticamente imposible que alguien pueda, al mismo tiempo, vulnerar cada uno de los puntos dentados que aseguran la puerta. Suelen tener sistemas de palancas que bloquean los diferentes puntos de la puerta, haciendo imposible su apertura sin la llave.
  • Cerraduras electrónicas: cerraduras que se abren con el móvil,mediante bluetooth, NFC, Wifi; o con biometría, mediante huella dactilar, la palma de la mano, el ojo, o con una clave. Son el futuro, y algunas marcas comienzan a ofrecer propuestas adaptadas a la mayoría de los bolsillos. Vulnerarlas es sinónimo de que coincidan un ladrón, un hacker experto en ese modelo de cerradura, y la puerta de tu casa. Demasiadas coincidencias que escapan del juicio de lo probable.

Una buena cerradura es la mejor garantía de seguridad del hogar, pero no la única

Ten en cuenta que alrededor de una cerradura de calidad girará todo el sistema de seguridad y prevención de robos de tu hogar. Mantener esta cerradura en óptimas condiciones es igual o más importante que la elección inicial.

Si has solicitado la asesoría de un cerrajero experto, siempre debes llamarle o pedirle información acerca del mantenimiento, preventivo y correctivo, de dicha cerradura.

La cerradura estará instalada en una puerta. Por ello, el material y la rigidez de la puerta no es algo que escape de la discusión acerca de su seguridad. Priorizar materiales metálicos, más difíciles de vulnerar, o incluso el blindaje de ella, si se cuenta con el presupuesto, no es descabellado cuando se habla de seguridad en la puerta principal.

De igual manera, nunca está de más solicitar información acerca de sistemas que puedan mejorar o complementar esa seguridad inicial ofrecida por la cerradura, sin importar lo tan segura que afirme ser. Como bien se dice en el gremio de la cerrajería, “toda prevención es poca”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído