jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Consejos para disfrutar al máximo de tus vacaciones en las Islas Canarias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España tiene la suerte de contar con una gran cantidad de destinos turísticos, los cuales son elegidos tanto por viajeros extranjeros como por los nacionales que por unos u otros motivos optan por decantarse por no salir del país con el objetivo de disfrutar de sus vacaciones. Entre los preferidos por los españoles se encuentran las Islas Canarias.

Si tú también vas a viajar próximamente a este lugar de ensueño y nunca antes has hecho acto de presencia en él es altamente recomendable que pongas en práctica los siguientes consejos, ya que de esta manera gozarás al cien por cien del periodo vacacional y volverás a casa con el depósito de energía lleno para afrontar los próximos meses de trabajo.

 

Alquilar un coche es la mejor opción para desplazarse por las Canarias

Ciertas islas dan pie a que incluso puedan ser recorridas en bicicleta debido a la escasa extensión que abarcan, encontrándose en el territorio balear un muy buen ejemplo de ello. Sin embargo, las Canarias cuentan con una superficie considerable, especialmente la tinerfeña con más de 2.000 kilómetros cuadrados. Así pues, el alquiler de coches en Tenerife se convierte en la elección idónea para recorrer sus bellos parajes.

Numerosas oficinas se encuentran emplazadas en puntos clave, tales como los dos aeropuertos, dando pie a que la comodidad sea máxima no solo a la hora de recoger el vehículo elegido, sino también al entregarlo posteriormente. Adicionalmente el resto de lugares del archipiélago canario disponen de un servicio similar por el que es muy recomendable optar sobre todo en Gran Canaria, otra isla de considerable extensión.

Las compañías ponen a disposición de los viajeros multitud de automóviles distintos, desde aquellos muy pequeños ideales para parejas que desean realizar trayectos sin demasiadas pretensiones y consumiendo poco combustible hasta coches de siete plazas para familias que buscan confortabilidad al llevar a cabo los trayectos vacacionales con total libertad en términos de horarios.

 

Comprueba qué playas de las Canarias son aptas para nudistas 

El archipiélago canario sigue el ejemplo de otras islas habilitando una serie de zonas para los amantes del nudismo, mientras que algunas impiden la realización de dicha práctica. Antes de acudir a una playa puedes optar por acceder a la sala de chat de nudismo para preguntarles a los usuarios si la misma es conocida por ellos o no, agradeciendo enormemente la información que te puedan aportar sobre todo en caso de que las páginas web y guías turísticas no aclaren este aspecto que tanta importancia adquiere al hacer acto de presencia en un lugar costero.

Si se permite el nudismo podrás disfrutar de una práctica ideal para los periodos vacacionales, ya que es la mejor manera de gozar al máximo de la naturaleza en estado puro, así como de una libertad impagable. Conviene destacar el hecho de que existe la posibilidad de ir con ropa a las playas nudistas de las Islas Canarias, lo cual es ideal para los principiantes.

 

Aprovecha para degustar la gastronomía local

Incluso aquellos turistas que solamente acuden al archipiélago en busca de playas y sol se muestran sorprendidos al hincarles el diente a los platos típicos canarios. Y no es para menos, puesto que su gastronomía llega a sorprender a todo tipo de comensales con una variedad al alcance de pocos territorios.

Los enyesques canarios, conocidos en el resto de España a modo de entrantes, deleitan los paladares con multitud de exquisiteces. Una clara muestra reside en las papas arrugadas con mojo, las cuales incluyen la popular salsa para darle un toque inconfundible a la receta. Por otra parte, un primer plato que no te puedes perder al visitar las islas del suroeste del país es conocido bajo el nombre de potaje de berros, el cual aporta múltiples beneficios de salud a todos los turistas que se decantan por probarlo.

 

Actividades acuáticas para vivir unas vacaciones inolvidables

Gracias a la calidez de las aguas canarias es posible gozar plenamente de ellas no solo en agosto, sino también en septiembre e incluso octubre sin que el frío haga mella en los turistas. Una de las actividades más placenteras a realizar durante el transcurso de las vacaciones consiste en nadar escuchando tu música favorita con unos auriculares acuáticos que se mantendrán fijos y funcionales en tus orejas independientemente del estilo puesto en práctica: mariposa, braza, espalda, etcétera.

Dichos dispositivos también son utilizables en otra de las actividades más gratificantes en todos los sentidos: navegar por la costa canaria con un kayak doble que te invita a sincronizarte con tu acompañante reforzando vuestro respectivo vínculo.

Por último, si quieres librarte por completo del estrés, siendo éste el principal objetivo de muchas personas que eligen las Islas Canarias como destino vacacional, una muy buena opción reside en practicar sesiones de yoga en la orilla del mar, desconectando del mundanal ruido en un tiempo récord.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído