El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSC, por sus siglas en inglés) tiene programado para hoy discutir un proyecto de resolución que llama a proporcionar protección internacional para el pueblo palestino.

La reunión fue convocada por el representante permanente de Kuwait en la ONU, Embajador Mansour Al Otaibi. La resolución tendrá como objetivo brindar protección internacional a los civiles en los territorios palestinos ocupados, incluida la Franja de Gaza.

Al Otaibi dijo que las negociaciones sobre el proyecto de resolución se programarán a nivel de expertos. Añadió que el proyecto de resolución exigirá la protección internacional de los habitantes de los territorios palestinos ocupados, además del levantamiento del bloqueo israelí en la Franja de Gaza.

El proyecto de resolución también alentará nuevos esfuerzos de la ONU para reducir la escalada violenta en la región y reforzar el respeto por las leyes internacionales y humanitarias.

La resolución pone de manifiesto la alarmante crisis humanitaria en Gaza y subraya la urgencia de una solución sostenible de la crisis de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Por su parte, el Gobierno turco ha afirmado de manera contundente que «no hay paz en Palestina sin que Israel ponga fin a la ocupación». Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia, dijo que «el problema es la ocupación y, sin terminarla, no habrá paz, seguridad ni prosperidad para nadie. Gracias a las políticas irresponsables y populistas del gobierno de Donald Trump y de las administraciones de Benjamin Netanyahu, la paz nunca ha estado tan lejos como lo está hoy. Los países musulmanes, europeos, africanos, naciones asiáticas y países latinoamericanos deben unirse para detener la espiral descendente de flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Israel y el injusto castigo de los palestinos. Imagínense cómo habría reaccionado el mundo si las 62 personas asesinadas el 14 de mayo fueran israelíes en lugar de palestinos».

Israel continúa con su violencia hacia los palestinos

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Naciones Unidas, Israel continúa aplicando políticas de apartheid contra el pueblo palestino, con detenciones sumarias y agresiones que han provocado más heridos. Las fuerzas israelíes arrestaron el domingo a tres palestinos, incluida una mujer, en los distritos ocupados de Ramallah y Tulkarm, en Cisjordania, según confirmó la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS). La mujer ha sido identificada como Rania Ahmad Ali y su detención se produjo después de que los israelíes asaltaran su casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre