jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

El Consejo de Ministros tramita el anteproyecto de ley para revocar los recortes educativos

El Gobierno dará hoy luz verde al anteproyecto de ley para revocar los recortes educativos vigentes desde 2012

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno dará luz verde hoy al anteproyecto de ley para revocar los recortes educativos vigentes desde 2012, cuando Mariano Rajoy aprobó el Real Decreto Ley de medidas urgentes de con respecto al gasto público en el ámbito educativo.

En torno a esta premisa girará la reunión del Consejo de Ministros, presidido por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa y que contara con todos los miembros del Gabinete excepto los titulares de Interior, Industria, Comercio y Agricultura.

Este anteproyecto de Ley fue una de las medidas que acordaron el pasado jueves Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Con esta medida, en la que ha trabajo la ministra de Educación, Isabel Celaá, se revertirán los recortes en educación que aplicó el Gobierno del Partido Popular y que incluía la bajada de la ratio de alumnos por aula.

En concreto, a partir del próximo curso 2019-20 se elimina la posibilidad de elevar hasta un 20 % las ratios máximas de alumnos por aula y el aumento obligatorio de la jornada lectiva de los docentes.

Por otra parte, el Consejo tramitará hoy la retirada del recurso de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Constitucional por el anterior Gobierno, contra la ley catalana de asistencia sanitaria universal.

Para ello, el Gobierno instara al jefe del Ejecutivo a que desista de ese recurso de inconstitucionalidad. Así, la retirada coincide con el hecho de que el Congreso aprobase también la pasada semana el real decreto ley de sanidad universal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído