martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Conozca las reacciones a la salida de Juan Carlos de Borbón de España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que Zarzuela comunicase de manera oficial la decisión del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, de marcharse de España, las reacciones no han dejado de producirse.

Los primeros en reaccionar han sido los republicanos catalanes (ERC), que han reprochado a Juan Carlos I que «huya de la Justicia por corrupto en lugar de quedarse a dar la cara con dignidad». Así lo ha afirmado Carolina Telechea, portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, Unidas Podemos ha expresado sus temores sobre la decisión del Borbón, señalando que pueda huir para dificultar la investigación judicial, y ha sugerido que no se le debería permitir marchar. Aunque información publicada señala que una vez que Zarzuela ha hecho pública la decisión, Juan Carlos ya estaría fuera de España, por el momento en un destino desconocido.

El Partido Popular de Madrid ha expresado a través de Díaz Ayuso la importancia del «trabajo histórico de Juan Carlos I, a quien se le deben los mejores años de la democracia». El alcalde de Madrid, Almeida, ha trasladado todo su apoyo a Felipe VI y ha asegurado que Juan Carlos ha sido clave para poder construir la democracia. Un mensaje compartido por el partido a nivel nacional, quien ha pedido la unidad en torno a Felipe VI y a la Monarquía en estos momentos, una postura compartida también por el PSOE, quien ha considerado que los hechos «privados» del rey emérito no pueden salpicar al actual rey Felipe VI. En este sentido, precisamente, se ha expresado Moncloa, enfatizando la ejemplaridad de Felipe VI, y ha mostrado todo su apoyo, respetando la decisión de Juan Carlos I. Sin embargo, Iglesias ha dicho que el Gobierno «no puede mirar hacia otro lado ante la indigna huída de Juan Carlos».

Vox, por su parte, ha asegurado que la izquierda quiere un «linchamiento de Juan Carlos I, vivo o con los restos mortales», según ha afirmado Macarena Olona.

Los Comunes han pedido una investigación y que el rey Felipe VI de explicaciones públicas por la marcha de su padre.

Errejón considera «escandaloso» que Juan Carlos I haya huído «sin rendir cuentas» y ha pedido que, al menos «devuelva el dinero».

El presidente de Cantabria, Revilla, ha expresado que espera «que la Justicia haga su trabajo».

Ciudadanos ha expresado su apoyo a Felipe VI, y su confianza en que contribuya a la ejemplaridad de la Casa Real.

Eh Bildu ha lamentado que Felipe VI no siga los pasos de su padre.

Colau considera que Juan Carlos I debe someterse a juicio y ha pedido un referéndum sobre la Monarquía.

Alberto Garzón (IU), ha pedido también que se juzgue a Juan Carlos I y que se encuentre a los cómplices de una trama que no podía mantener él solo.

Gabriel Rufián ha pedido que se le retire el pasaporte a Juan Carlos I, afirmando que «no será el último Borbón que se fugue por corruptelas». Una postura que ha defendido también Izquierda Unida.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón considera que «la ley es igual para todos» y ha pedido respetar el trabajo de la justicia con Juan Carlos I.

Odón Elorza, PSOE, ha considerado «muy insuficiente» la carta publicada por la Zarzuela y exige transparencia fiscal para la corona española.

Javier Lambán, presidente de Aragón, espera que la decisión de Juan Carlos despeje definitivamente el futuro de la monarquía.

Corinna ha preferido no opinar y en redes sociales, Juan Carlos es Tendencia nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. No es un viaje, es escaparse y eludir la acción de la justicia con la ayuda de sus complices y encubridoresde muchos años que no tardarán mucho en seguir su mismo camino.Por lo pronto no le han puesto medidas cautelares ni parece que se hable de ello. Todo muy acorde con la falsaria const del del 78 que vierte la extraordinaria falsedad de que la justicia es igual para todos. SI ES MENTIRA NO LO DIGAS Y ENCIMA POR ESCRITO QUE TE VAN A PILLAR.
    A estas horas ya estará con sus primos moros o a lo mejor ya se ha convertido al islam.

  2. Empiezan las huidas,ahora que se vayan cuanto antes Pedro, Pablo,Echenique,Irene,….que se vayan muy lejos y dejen a los españoles en paz.Para lo que hacen por este pais mejor que se vayan,de lo contrario solo nos espera paro ,hambre y miseria.

  3. No os dejéis engañar x estos políticuchos estafadores, muchas casta, mucha palabrería y aún no llegan al sillón y se compran casoplon. Panda de resentidos!. No hacen nada más k cobrar un mogollón, x no hacer nada. Y ahora, que se ven sus vergüenzas, que la pandemia dejo no se sabe cuantos muertos (qué se dedican a esconder) k hacen por la economía?. Entonces, levantamos una cortina de humo: atacar a la monarquia (Juan Carlos al final metió la pata, pero es el artífice de la democracia). Sin él coletas y el pavón Sanchez (su muletilla) no hubiesen llegado a la política.
    Y estos sin vergüenzas quieren cambiar el régimen político k hemos votado los españoles. Quieren inestabilidad, quieren Venezuela 2. Par d ignorantes, ineptos y casta.
    Castiguémoslas. Y defendamos la Monarquia, si queremos salir de esta como democracia.
    Odio y temo una dictadura de estos dos sin escrúpulos y todo vale. FUERA SANCHEZ, FUERA IGLESIAS!!

  4. Estos inutiles al pais los fascistas pedro y pablo que dejen al rey en paz y se vayan ellos para casa,total para lo hacen,son los menos indicados para hablar despues del daño que nos estan haciendo.Y los inutiles que les dieron su apoyo pues mas de lo mismo,que se vayan tambien.Y de paso que les acompañen los ladrones del PP y los cobardes de VOX que mucho dicen mirar por los españoles y estan callados ante el mayor robo cometido por un gobierno con tra sus ciudadanos,me refiero al ROBO del Banco Popular hecho por el gobierno del pp de Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído