Las telecomunicaciones forman parte importante en la vida de todos, gracias a ellas puede haber conexión a internet, intercomunicación entre equipos tecnológicos, comunicación con otras personas a distancia y demás funciones que solo es posible con el avance de esta fundamental área de la tecnología, en la que cada parte juega un rol esencial, incluyendo los cables utilizados en los correspondientes sistemas.

Todo lo que sea comunicación entre personas, a través de la tecnología o la transmisión de datos en cualquier formato, ya sean vídeos, textos, audios o información en todas sus formas, integran el sector de las telecomunicaciones y son parte esencial de la sociedad moderna. Con ellas definitivamente el mundo ha cambiado radicalmente para bien de todos.

Todos los elementos que forman parte de  los sistemas de telecomunicaciones son muy importantes, incluyendo el cableado estructurado y de fibra que se utiliza para la transmisión de datos, y en eso son expertos en la empresa CableCel. Esta compañía está especializada en redes de telecomunicaciones de voz y datos, fibra óptica FTTH/ICT2 y cables de seguridad para cualquier tipo de instalaciones en el hogar, empresariales y profesionales.

Sus productos son de muy alta calidad, porque se adaptan a las necesidades de todos los ámbitos en telecomunicaciones, además de que se ofrecen con precios muy competitivos, siempre a favor de sus clientes.

Esta compañía lleva más de 25 años en el negocio de la distribución de materiales para redes de voz y datos, siendo la más importante del sector, que con su variedad de productos de alta calidad y sus buenos precios, se ha posicionado en el primer lugar de preferencia entre el público consumidor.

Los mejores cables

Para lograr una comunicación de datos constante y de calidad, es necesaria una infraestructura de red también de alta calidad, y eso por supuesto incluye el cableado, que necesariamente debe ser cable UTP categoria 6 para garantizar los mejores resultados.

Este cable, distribuido por CableCel, presenta ciertas características que lo hacen  perfecto para lograr transmisiones confiables con velocidades de hasta 1.000 Mbps. De hecho, es el cable más estandarizado y usado en la instalación de redes de datos, en casi todos los edificios, hogares y oficinas.

Este cable viene en distintos diámetros, que están entre los 22 AWG y 24 AWG,  siendo el más habitual el de 23 AWG, todo depende de para qué se necesite y la capacidad de transmisión que se requiera.

En cuanto a su estructura, también puede variar dependiendo de si se quieren usar en exteriores o en ambientes cerrados, por lo que pueden estar constituidos con o sin armadura. Lo que sí es una norma casi estandarizada, es que la cobertura para cables exteriores debe ser negra y de polietileno, para resistir mejor la humedad, el calor y los rayos ultravioletas.

Cables FTP, otra excelente solución

También hay otros tipos, como el cable FTP cat 6, que es perfecto cuando se necesitan velocidades de transmisión que estén por el orden de los 250 Mhz. Su principal característica es su cubierta de aluminio, que evita interferencias electromagnéticas y protege del ruido.

Hay varias opciones en cuanto al apantallamiento del cable: puede haber una sola cubierta de aluminio para todos los cables internos, o coberturas individuales para cada uno, todo dependerá del fabricante. Ambos tipos cumplen la misma función de garantizar una mejor calidad para la transmisión de datos.

Cuando se usan en exteriores, es recomendable buscar cables con cubiertas especiales que pueden tener armadura (fleje) o venir sin ella. Para estos casos, la cobertura exterior es negra y de polietileno, para soportar mejor las condiciones ambientales.

Cable riser para fibra óptica

Para sistemas que usan cables de fibra óptica se debe usar el cable riser que ofrece CableCel, por ser el de más calidad del mercado y el que mejor se adapta a todo tipo de necesidades para las conexiones de telecomunicaciones.

Este cable se utiliza para hacer los enlaces de los RITI (unión con las operadoras) con los enlaces de segregación o secundarios, que tras ser sangrados, se fusionan con la acometida de fibras hasta llegar a las casas.

La fibra riser está integrada por micromódulos que facilitan la segregación de las fibras a las distintas plantas donde llegan las comunicaciones. Son dos fibras ópticas, una de color rojo y la otra verde, que integran el cable de acometida que conecta la caja de segregación con la roseta de fibra.

La cubierta de estos cables es retardante al fuego y con baja emisión de humo, diseñada especialmente para protegerlos de las inclemencias del tiempo y de eventuales recalentamientos o incendios.

Otros importantes productos

CableCel también ofrece otra gran variedad de productos, además de cables UTP, FTP y riser, que también son importantes en la instalación de cualquier red de telecomunicaciones. Sus productos abarcan puntos de acceso WiFi, latiguillos multimedia (HDMI, FVA, USB, DVI, entre otros), paneles UTP cat 6, armarios rack, rosetas de fibra óptica, cables de cobre a medida y sistemas de alimentación ininterrumpida.

Su práctica página web permite revisar todos los productos que se necesiten, obtener información detallada sobre ellos, echarle un vistazo a sus características técnicas, conocer los precios, elegir los que se necesiten, pagar a través de seguros métodos de pago, y esperar a que los envíen y entreguen en la puerta de casa o la oficina.

Además, esta tienda online siempre tiene rebajas en sus productos, ofertas especiales del mes que ayudan a sus clientes a ahorrar importantes recursos. Sus precios en todo momento están por debajo de los que puedan ofrecer otras empresas del sector; solo tienes que entrar en su portal, revisar y constatar esto por ti mismo.

En conclusión, si quieres una red de datos o de voz estable, que vaya a máxima velocidad, y que sea totalmente eficiente para tu trabajo o el hogar, tienes que empezar por instalar cables de alta calidad, para que cumplan con los requerimientos contemplados y puedan aguantar el uso al que normalmente se someten; y eso solo lo puedes conseguir en CableCel, el distribuidor que tiene de todo en esta área.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre