martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Conoce cómo puedes potenciar el email marketing en beneficio de tu empresa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El email marketing es una de las estrategias publicitarias más usadas en la actualidad, y parte de esta preferencia se debe a la existencia de herramientas prácticas como Mailrelay. Este útil programa ofrece diversas funciones a los usuarios, todo de forma sencilla, para que así se puedan obtener resultados positivos sin importar el tipo de empresa o marca.

Hoy en día es prácticamente imposible imaginarse una vida sin internet, esta herramienta se ha convertido en parte del día a día, y ha cambiado significativamente la forma de trabajar en algunas profesiones. El sector publicitario es uno de tantos donde estos cambios se pueden ver a simple vista, pues han sido radicales.

Todo se debe al nacimiento de nuevas estrategias publicitarias, las cuales funcionan de forma online, constituyendo así lo que hoy en día se conoce como marketing digital. Técnicas como el posicionamiento SEO, community management, diseño de sitios web y email marketing, permiten promocionar una marca a un número amplio de personas, consiguiendo un público hasta internacional.

Una característica muy especial que define a la última herramienta mencionada (el email marketing), es que con ella se puede comunicar un mismo mensaje promocional a miles de personas al mismo tiempo. Sin embargo, realizar esta tarea de forma manual es imposible para las personas, por lo que se requiere el uso de un software especializado que automatice el proceso.

Mailrelay es uno de esos útiles programas, de hecho, actualmente es uno de los más populares en el mercado, pues cuenta con más de 20 años de experiencia en lo que respecta a la gestión de envío de newsletters y mailing de forma masiva. Las diferentes funcionalidades que posee este software hacen que sea la mejor opción para publicistas y empresarios que buscan promocionar un negocio o marca mediante email marketing.

El programa tiene una interfaz intuitiva, un soporte al cliente inmejorable y además cuenta con planes de uso gratuitos, haciendo que sea una alternativa muy asequible para quien busque ejecutar una estrategia de email marketing. Sin importar el nivel de conocimiento ni el presupuesto disponible, cualquiera podrá beneficiarse al utilizar Mailrelay.

Un programa muy fácil de usar

Desde su nacimiento, el email marketing ha destacado por su eficacia. En la actualidad sigue siendo bastante utilizado en todo tipo de campañas de publicidad, pues es fácil de usar y ofrece resultados bastante positivos, llegándose incluso a comparar favorablemente con herramientas de marketing más recientes, como el SEO o el community management.

Es importante acotar que este mercado ha vivido procesos de modernización, así como todo. Un software como Mailrelay ha tenido actualizaciones que lo siguen manteniendo potente y eficaz, adaptándose así a las necesidades del usuario contemporáneo.

La potencia de este programa se puede ver incluso en su plan gratuito. Con Mailrelay se pueden enviar correos masivos gratis a unos 15.000 usuarios diferentes cada mes, sumando un total de 75.000 emails en ese mismo periodo. Todo esto sin invertir ni un solo euro, lo cual hace que el programa esté disponible, incluso, para los emprendimientos pequeños o autónomos.

Las empresas de mayor tamaño se decantan por planes de uso premium, que tienen un coste superior, pero que permiten aumentar la cantidad de mensajes y usuarios al mes. Los precios, sin embargo, son asequibles, siendo una opción ideal para las empresas de mayor tamaño que necesiten ejecutar una estrategia de email marketing potente y eficiente.

El programa cuenta con una diversidad de opciones, permitiendo así optimizar y configurar con todo detalle el servicio de email marketing. En resumen se pueden automatizar diversos procesos, diseñar el estilo visual de los emails, obtener estadísticas relevantes, entre otras funciones que harán la vida más fácil al usuario.

Apenas se abre Mailrelay por primera vez, el programa da la bienvenida al usuario con una especie de guía interactiva para realizar el primer envío, todo con tan solo tres pasos. Se importa la base de suscriptores, se diseña un email a gusto del usuario y se envía a todos los correos elegidos. El software orientará al usuario durante todo el proceso, ayudándole así a familiarizarse con el programa.

Funciones más avanzadas para usuarios expertos

Cuando se entienda a la perfección cómo usar Mailrelay de manera básica, lo más recomendable es experimentar con algunas de las funciones más avanzadas. Una que es bastante útil, es la de segmentación de contactos, es decir, permite dividir los suscriptores en grupos con diferentes criterios, como idioma, edad, localización, entre otros aspectos.

Otra opción bastante interesante que presenta este programa, es el creador de emails, el cual permite controlar con mayor precisión y detalle, el estilo visual de cada email. El sistema utilizado por este editor es ‘drag and drop’, es decir, se arrastran los elementos visuales (textos, imágenes, vídeos, botones, etc) al gusto del usuario.

Aquellos inexpertos que quieran una opción todavía más sencilla, cuentan con plantillas ya elaboradas, donde lo único que se debe hacer es reemplazar texto, colores e imágenes. Por otra parte, los usuarios más experimentados, que quieren controlar todavía más el aspecto del email, tienen a su disposición un potente editor HTML.

Mailrelay también ofrece la creación de formularios de suscripción, completamente personalizables en cuanto al aspecto visual y a los campos de información se refiere. El generador entrega un código HTML al usuario, el cual puede pegar en la página web de su empresa o marca, sin ninguna complicación.

Finalmente, se pueden mencionar las estadísticas que ofrece el programa, las cuales son cruciales para la campaña de email marketing, por lo que se pueden conseguir las cifras de emails enviados, clics, correos rebotados, visualizaciones, entre otros. Todo esto para cada envío realizado, teniendo la posibilidad de exportar la información, si así se desea.

Incluso se pueden comparar dos o más envíos diferentes, poniendo sus estadísticas lado a lado y así valorar cuáles funcionan mejor, de tal modo que se podrá adaptar la estrategia de marketing conforme a lo que más funcione estadísticamente.

En conclusión, Mailrelay es un programa muy potente en funcionalidades, lo cual, lo ha convertido en uno de los más utilizados actualmente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por favor¡¡¡¡ es publicidad, simplemente y llanamente. Publicidad, anda que no hay programas mejores que ese para email mk. Pero lo que si, en el titular, deberias poner que es un anuncio pagado, al igual que hace la tv cuando promociona algo en el telediario, por ejemplo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído