El cuerpo sin vida de un niño inmigrante que trataba de llegar a Europa, de unos 10 años, fue encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de Air France proveniente de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, según han comunicado fuentes cercanas a la investigación.

Murió a 50 grados bajo cero y con escaso oxígeno

El cielo como el mar también se cobra sus víctimas, en este caso el de un menor que quería salir a conocer un mundo mejor. Pero la tragedia se convierte en conmoción cuando se conocen los detalles de la tragedia.

¿Qué animó a un niño tan pequeño a querer llegar a Europa dentro de un fuselaje de un avión, un Boeing 777?

Costa de Marfil

La aeronave había despegado de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes por la noche y aterrizó en París poco después de las 05H00 GMT. La compañía aérea confirmó en un comunicado la muerte de un “pasajero clandestino” y lamentó una “tragedia humana” pero no dio detalles de la edad de la víctima.

Según la agencia France Press. Se había escondido en el pozo, el espacio donde se acoplan las ruedas del aeroplano tras el despegue. 

«Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján», señaló una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba ¿cómo un niño pudo acceder a un avión? ¿Quién le introdujo en el tren de aterrizaje? En los últimos años, todos los que han intentado viajar en ese compartimento, la mayoría adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados por los trenes de aterrizaje de los aviones.

Las temperaturas en ese compartimento descienden a -50°C entre 9.000 y 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones. A unos 50 grados bajo cero y con escaso oxígeno, los riesgos son enormes, aunque existen casos en que los polizones han sobrevivido.

En un mensaje en la red social Twitter, Air France ha confirmado el hallazgo del “cuerpo sin vida de un pasajero clandestino […] en el pozo de aterrizaje del aparato que efectuaba el vuelo AF703 que unía Abiyán con París-Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020”. Y ha añadido: “La compañía expresa su compasión y deplora este drama humano. Una investigación está en curso”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre