jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Conmoción por el Fallecimiento del director médico del Hospital Infanta Cristina de Madrid por Covid-19

La triste noticia de la muerte de Emilio Úcar Corral corre como la pólvora por todos los pasillos de hospitales y centros de día de la comunidad de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Conmoción ha causado entre el personal sanitario de Madrid el fallecimiento del director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Emilio Úcar Corral, a causa del Covid-19.

Según informó Sedisa este viernes, Úcar Corral “era muy querido por los profesionales sanitarios y directivos de la salud por su gran profesionalidad”.

En palabras del presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid y director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, Domingo del Cacho, “nos deja un gran directivo. La gestión sanitaria y los directivos de la salud de la Comunidad de Madrid pierden un gran profesional y un gran compañero”.

Asimismo, el presidente de Sedisa y Fundación Sedisa, Joaquín Estévez Lucas, quiso poner en valor la aportación incuestionable de la gestión sanitaria en una crisis como la ocasionada por el Covid-19: “Con contagio incontrolado, grupos de gran riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiado, los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será sino la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional. Todo ello, además, en el marco de la posibilidad -y realidad- del propio contagio”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído