viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Conmoción en el deporte español con el infarto de Iker Casillas

El portero está fuera de peligro aunque sigue ingresado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una gran conmoción ha causado en el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, la noticia del infarto del portero del Oporto, Iker Casillas.

Aunque parece estar fuera de peligro, de momento sigue en la UCI bajo un estricto control médico.

Las muestras de cariño y ánimo llegan de todas partes del mundo del deporte y especialmente de los club y jugadores del fútbol en España.

Comunicado

En el comunicado publicado en la web oficial del Oporto, el equipo confirmó el incidente de esta tarde. «Iker casillas sufrió un infarto agudo del miocardio durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida para que se le prestara atención al portero español, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto.

Una fuente hospitalaria citada por la cadena de televisión ‘TVI’ señala que Casillas sufrió una obstrucción vascular que quedó resuelta al colocarle un stent coronario, un tubo perforado que se inserta en el vaso sanguíneo para prevenir o impedir que la arteria se vuelva a cerrar.

Varios medios portugueses ya adelantan que el español no volverá a participar en partidos durante el resto de la temporada, en la que su equipo todavía opta al título liguero. A falta de tres jornadas, el Oporto se encuentra a dos puntos del Benfica, actual líder del campeonato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído