Una gran conmoción ha causado en el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, la noticia del infarto del portero del Oporto, Iker Casillas.

Aunque parece estar fuera de peligro, de momento sigue en la UCI bajo un estricto control médico.

Las muestras de cariño y ánimo llegan de todas partes del mundo del deporte y especialmente de los club y jugadores del fútbol en España.

Comunicado

En el comunicado publicado en la web oficial del Oporto, el equipo confirmó el incidente de esta tarde. «Iker casillas sufrió un infarto agudo del miocardio durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida para que se le prestara atención al portero español, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto.

Una fuente hospitalaria citada por la cadena de televisión ‘TVI’ señala que Casillas sufrió una obstrucción vascular que quedó resuelta al colocarle un stent coronario, un tubo perforado que se inserta en el vaso sanguíneo para prevenir o impedir que la arteria se vuelva a cerrar.

Varios medios portugueses ya adelantan que el español no volverá a participar en partidos durante el resto de la temporada, en la que su equipo todavía opta al título liguero. A falta de tres jornadas, el Oporto se encuentra a dos puntos del Benfica, actual líder del campeonato.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNazianal-Socialista
Artículo siguienteYa es Isabel Ordaz en El Corte Inglés
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre