jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Conmiseración

Fernando Ayala
Fernando Ayala
Doctor en Historia y miembro de la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres. Responsable del Área de Memoria Democrática de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Noviembre, con la llegada del cambio de hora, se convierte en un mes melancólico. Induce a la introspección. A la tristeza serena que no tiene por qué ser negativa.

En muchas ocasiones, se producen sentimientos de pena que se acentúan ante situaciones que, a modo de reflexión, quizás en esta época, se interiorizan hasta hacernos plantear la rebelión contra todo tipo de injusticias.

Se multiplican de este modo los fenómenos solidarios. Nos preocupamos cada vez más, si cabe, por tratar de solucionar todas aquellas causas, malamente llamadas perdidas.

No hay fin de semana sin que se produzca un evento donde colaborar con nuestra participación, asistencia o implicación.

Pero la conmiseración, esa sensación de pena por aquellos que no gozan de la misma calidad de vida que tú, no se puede traducir únicamente en acontecimientos solidarios. Es preciso concienciarse que, si bien, es muy de agradecer la conciencia múltiple que hace posible la consecución de grandes retos, no lo es menos, la exigencia de que sean los poderes públicos, el Estado, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos… los que deben ponerse como obligación poner freno a estos dramas que rodean nuestra vida cotidiana.

De esa manera la política, ahora que estamos en la antesala de unas nuevas elecciones generales, tiene que convertirse en el catalizador de todo este tipo de demandas.

Podremos hacer reconocimientos honoríficos a los miles de voluntarios que diariamente batallan para combatir cualquier tipo de situación desagradable. Jamás estaremos suficientemente agradecidos Sin embargo es a nuestros responsables públicos a los que tenemos que dirigir nuestras miradas reivindicativas para hacerles ver la diferencia entre la caridad y los derechos humanos.

No lo olvidemos, cada vez que hagamos una acción que evite sentirnos culpables en conciencia de los males ajenos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído