Confirmado el primer caso que sufre por segunda vez infección por COVID-19

0

Según una investigación llevada a cabo en Hong Kong, se confirma que una persona puede infectarse más de una vez de COVID-19. Así han informado después de conocerse el primer caso confirmado de reinserción por COVID-19. 

Se trata de un paciente joven y sano que tuvo un segundo caso de infección, diagnosticado 4,5 meses después del primer episodio, según han explicado los investigadores de la Universidad de Hong Kong a través de un comunicado. 

El informe, según señala el NYT, es preocupante porque sugiere que la inmunidad al coronavirus puede durar sólo unos meses en algunas personas, algo que a Diario16 nos habían planteado algunos expertos con los que hemos estado en contacto desde el inicio de la pandemia. 

Esta cuestión tiene consecuencias también para las vacunas que están desarrollándose en estos momentos, puesto que, si no se tiene la garantía de que el cuerpo pueda generar defensas que sirvan más allá de unos meses, la eficacia de la vacuna podría no ser del todo segura. 

El caso que se ha conocido es de un hombre de 33 años, que sólo tuvo síntomas leves la primera vez y que en la segunda ocasión no ha tenido síntomas. Se ha conocido que estaba infectado de nuevo al regresar de una viaje a España, según han explicado los investigadores. De hecho, se trataría de dos infecciones de COVID-19 pero de dos cepas diferentes. 

A pesar de que se trata de un hecho que requiere investigación, por el momento los expertos han llamado a la calma, explicando que posiblemente este caso no sea frecuente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre