sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Confirmada la sexta víctima mortal por el coronavirus en Italia

Las Bolsas europeas pierden un 3% en la apertura de los mercados, mientras que la de Milán se desploma más de un 4%, los valores turísticos son los más castigados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras las bolsas europeas abren en pérdidas, Italia confirma la séptima víctima mortal por el brote de coronavirus. 

Son ya seis las personas fallecidas: Los fallecidos son: un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, una mujer de edad avanzada que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de Oncología de Cremona, muy cerca del Véneto, un hombre de 88 años, residente en la localidad lombarda de Caselle Lanne y la sexta víctima, se trata de una paciente oncológica fallecida en Crema.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado este lunes en un encuentro con la prensa 229 contagios, cinco muertos y un caso de paciente curado en el país transalpino. Este mediodía se ha conocido la muerte de un anciano, de 88 años, en Caselle Landi, en Lombardía.

Los contagios en Italia por regiones son:

172 casos en Lombardía

23 en el Véneto

18 en Emilia Romaña

4  en Piamonte

y 3 en Lacio

Las principales bolsas europeas abrieron a la baja

La epidemia ha llegado al corazón de Europa y en Bolsa. El Ibex 35 cae cerca del 2,3% hasta los 9.660 puntos. El Dax alemán cae un 2,8% y el Cac francés, el 3%. El índice FtseMib de la Bolsa de Milán comenzó la sesión con una caída del 4,24%. Los mayores descensos entre los componentes del selectivo milanés correspondían a Salvatore Ferragamo, con un -7,27%, Finecobank, -6,93%, y Saipem, -6,79%. El euro baja por el temor al freno económico en la zona euro, y los activos refugio (como el oro y la deuda, salvo la italiana) avanzan.

Preocupación por la Milán San Remo y el Giro de Italia

Mauro Vegni, el director de RCS, la empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y el Giro de Italia, admite que existe preocupación por las consecuencias que pueda tener el coronavirus sobre estas pruebas y se deben esperar indicaciones de las autoridades sanitarias italianas.

Vegni mostró en la salida de la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos su “gran respeto por un problema grande”, pero subrayó que mientras llegue la notificación de riesgo «todo sigue el plan previsto» y descartó que la Milán San Remo (que está prevista celebrarse el 21 de marzo) se pudiera disputar en otro lugar.

Respecto al Giro de Italia, que se disputará del 9 al 31 de mayo, Vegni espera que para entonces el problema esté controlado y en fase descendente de afectación social.

Dos nuevos muertos en Corea del Sur

Estos casos elevan el número de muertes a siete y de afectados, a 763. Las cifras convierten al país asiático en el principal centro de contagio fuera de China. 129 de las nuevas personas infectadas son miembros de la Iglesia Shincheonji de Jesús, una secta cristiana. El presidente Moon Jaen-in elevó el domingo el nivel de alerta al máximo posible para reforzar la respuesta gubernamental.

China ha informado de 409 nuevos casos de contagio por el coronavirus

Supone un descenso respecto a los 648 del domingo. Sin embargo, la Comisión Nacional de Salud también ha informado de 150 nuevas muertes, un tercio más de las reportadas un día antes.  Hasta ahora, China ha invertido 14.000 millones de dólares en la respuesta al coronavirus, según ha informado este lunes el ministro de Finanzas, Ou Wenhan. Los casos suman ya 77.150 y el número de fallecidos se sitúa en 2.592.

Primeros casos en Kuwait y Bahréin. Este lunes, Kuwait ha registrado tres casos de contagio de coronavirus, los primeros en un país del Golfo. Entre los infectados, hay un ciudadano saudí, informa la agencia Kuna. Un ciudadano de Bahréin también dio positivo tras realizar un viaje a Irán.

Irak ha cerrado este lunes el paso de Safwan, a la frontera con Kuwait, al tránsito de personas y bienes, mientras que Catar pedirá a los pasajeros que llegan desde Irán y Corea del Sur que se queden en casa o en cuarentena durante 14 días, ha anunciado en un comunicado Qatar Airways.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV)y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19?

Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación con el COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Más información aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído