Cuando de un momento a otro te ves en una situación inesperada, algo totalmente fuera de tu zona de confort y lo peor, piensas que no estás preparad@ para ello , pero no te equivoques.

Tod@s y sin excepción hemos vivido un Confinamiento obligado por nueve meses en la mayoría de los casos , algunos ocho o siete, ya no recuerdo si seis meses. Sí, me refiero a cuando tod@s estuvimos en el vientre de nuestras madres, protegidos por el líquido amniótico.

Cuando me encuentro estresado , suelo hacer ejercicios y realmente te relajas, sientes la adrenalina que quiere reventar tus venas, pero logras sentirte bien. Si en este Confinamiento te encuentras en un ambiente de amor, paz, tranquilidad, lo podrás llevar muy bien haciendo deporte , leyendo , mirando la TV , realizando las salidas autorizadas. Vivas sól@ o en familia , te lo pasarás muy bien.

Pero si vives en un ambiente tóxico, dónde viene predominando el mal rollo, la negatividad, problemas familiares, te piden que te “largues de la casa” , problemas económicos, sin trabajo, todo ello lleva a la angustia y desesperación, eso nadie lo soporta, dependerá única y exclusivamente de tí poder canalizar todo ello a un punto que te permita defogar tal como un/una prisioner@ confinad@ en una minuscula celda, ell@s hacen ejercicios porque están sól@s, pero si sientes que estás mal acompañad@, puedes saltar soga u otro tipo de deporte cardiovascular como trotar sobre tu mismo sitio, etc . Quizás alguna manualidad, crear diseños de mascarillas, o quizás crear tu propia correa de reloj. Pero no recomiendo hacer pesas en estos casos porque esto conlleva a subidas de adrenalina que en un ambiente tóxico puede hacer cometer estupideces.

Aquí es dónde entra el coraje, que no es dejar de tener miedo o sentir desesperación. Es la fuerza interior que fluirá en tí para continuar a pesar de ese miedo y frustración, sin importar cuán grandes se hayan vuelto. Lo importante cuando se vive en ese estado de desesperación, tristeza o cualquier sentimiento negativo es salir adelante. Hazlo por tí!!

La fuerza y la voluntad serán la clave para avanzar ante cualquier situación adversa.
Aquí recordaba justamente el líquido amniótico para poder superar esta prueba de carácter, soportar el ahogamiento. Todo está en tu mente.

Es cierto que también será complicado centrar tu energía en fuerza y voluntad para poder sobrellevar este largo confinamiento, más si te encuentras en un entorno tóxico , por ello es importante centrarte en tí y hacer las cosas por tí porque se trata de sobrevivir en un entorno animal, de bestias. Céntrate en tí y lograrás alcanzar tu victoria.

Cómo bien dijo Dan Brown, conocido por la novela El código Da Vinci.

“Ante la desesperación, los seres humanos se vuelven animales”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAló, ¿está Antonio Gala?
Artículo siguienteAmérica, un libro de sospechas
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre