Izquierda Unida de La Puebla de Almoradiel (Toledo) ha denunciado la colocación de 16 conejos muertos en el espacio reservado a los carteles electorales de Unidas Podemos. Los cadáveres de estos animales han aparecido atados y colgados de una cuerda sobre un cartel electoral de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y candidato de Unidas Podemos-IU al Congreso por Málaga

En su cuenta oficial de la red social Facebook, IU de La Puebla de Almoradiel ha calificado de «deleznable» este acto y ha considerado que «es muy triste que una imagen así pueda darse en nuestro pueblo».

También ha colgado una foto en Facebook y en Twitter, en la que se ve a los conejos muertos formando una media luna sobre seis carteles electorales, dos en los que aparece la imagen del coordinador federal de IU, Alberto Garzón de Unidas Podemos, otros dos en los que figura el lema «Un país que lucha por una sociedad feminista que ponga la vida en el centro» y otros dos en los que se lee «Todo el poder para lo público«.

«Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel, en Castilla-La Mancha. No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista», ha escrito Alberto Garzón en su cuenta de Twitter.

Desde la cuanta de Twitter de Unidas Almoradiel “Consternados por la imagen con la que hemos amanecido en nuestro pueblo. Desde la candidatura de Unidas Almoradiel y el grupo local de Izquierda Unida, denunciamos y condenamos este acto deleznable y mísero. Gracias a todos por el apoyo, seguimos trabajando con alegría.”

Miembros de IU Castilla-La Mancha y de otros partidos han mostrado su apoyo a la Corporación local y han condenado el suceso. El alcalde, Alberto Tostado, ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil en nombre del Ayuntamiento.

“Esto no tiene cabida en un estado democrático, de respeto y de libertad de expresión, es un acto de mal gusto y deleznable”, ha subrayado el alcalde. Asimismo, ha dicho desconocer la posible autoría, debido a que se trata de un “pueblo muy tranquilo, con gente muy pacífica,  donde todos los partidos tenemos una relación muy correcta y amable”, ha señalado a medios de Castilla la Mancha.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel acudirá a la Junta Electoral de Zona para que quede constancia del suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − ocho =