jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Conectar con la neuro creatividad I

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La semana pasada Rafa Yuste anunciaba la celebración de Nano Neuro 2023 para el 20 de julio, en colaboración con Aitzol Garcia-Etxarri de la Fundación Vasca para la Ciencia, fundación ha facilitado que IBM instalará un ordenador cuántico en el Pais Vasco. Rafa es uno de los promotores del mapeo del cerebro que promovió Obama, y dos inquilinos en la Casa Blanca después, aún siguen mapeando, de ahí que está semana se celebra el encuentro del capítulo europeo en Marsella.

Ahora que la venganza de Sam Altman para romper el monopolio de Alphabet, con el apoyo de Microsoft a su startup OpenAi ha generado una herramienta algorítmica, que tiene a los evangelizadores de innovación asombrados, como Javier Sirvent que lleva 1000 días tras la pista de Saltman, y me comenta que es tan exponencial la capacidad de lo que llamamos inteligencia artificial, que puede ser que a finales de este año, podamos vivir la pelicula futurista película Her. ¿Al preguntarle si la IA podrá acelerar el mapeo del cerebro? Su respuesta es «Si el mapeo del cerebro se puede «digitalizar» realmente y convertirlo a datos, la IA lo conseguirá hacer… Pero no depende solo del equipo de Rafa, porque solo tiene una parte, a la otra parte, (Google, Meta, Alphabet o Baidu), a lo mejor no le interesa». Aunque, añade, «lo mismo, Elon Musk que le gusta estar en todos los fregados, empuja esa unión con un nuevo conejo que meterá en el sombrero mágico de la IA». Como los experimentos con simios que hizo el año pasado con su Neuralink. Lo cual me lleva a la española InBrain, y a quien teje la lana, la silenciosa Apple y su investigación en optogenética.

¿Podremos conectar de forma consciente y racional, con nuestro inconsciente? ¿Con ese estado que nos repara el cansancio? ¿Con nuestro doble cuántico analógico? ¿Con el conocimiento colectivo de la humanidad desde hace milenios, sí, has leído bien, miles de años? Y lo más interesante, una base de datos con tus registros de tu comportamiento atávico, que has realizado en vidas anteriores con un soslayo de 203 años lineales de media entre vida y vida. Algo parecido a la película Interstellar. Tranquilo y tranquila, hace tiempo lineal acepte que no me comprenderías, pero tengo la esperanza que la IA que ya se entrenan entre ellas, en 2025 te ayuden a comprenderlo, al no tener todos nuestros sesgos moralistas.

Mientras llega ese momento, y los europeos fiscalizamos la necesidad de que existan neuroderechos para los humanos, y otorgar los derechos laborales a las IAs que hacen ese trabajo sin cobrar, en régimen de esclavitud, al aprovecharnos de que todavía no tienen consciencia de ello.

Celebro que esta revolución tecnológica nos obligue como humanos sedentarios para no dejar de estar entretenidos entre semana, a recordar y potenciar nuestro talento innato, sí, aquello que cada ser hace muy bien, que no te cuesta esfuerzo y que por supuesto, nadie te ha enseñado en esta vida.

Porque a día de hoy, miércoles 29 de marzo, previo a la Semana Santa, ¿qué te impide conectar con tu inteligencia energética y hacer tus «milagros»? Como aquel al que recordamos su crucifixión porque no le comprendimos en una vida anterior.

Hay muchas maneras de conectar con tu frecuencia energética que te abra la puerta a tu esencia, y te realices, pero son creativas, es decir, naturales, sin que un proceso educativo lo haya normalizado con su sesgo, cual farmacéutica que convierta una cura natural en una pastilla o una vacuna. Puede que si Apple pone elegantes puertas al campo y nos facilite entrar en nuestro inconsciente colectivo, lo aceptemos sin miedo, sin prejuicios, y evolucionamos como civilización.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído