viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Conducir con el móvil en la mano supondrá un castigo de seis puntos menos del carnet

El Gobierno modifica el carnet por puntos para salvar vidas en la carretera y anuncia que se reduce la velocidad, a un máximo de 80 Km/h, en autopistas y autovías que pasen por un poblado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, anuncia, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, las nuevas medidas que recoge el Anteproyecto de Ley de reforma de la Ley de Tráfico por las que conducir con el móvil en la mano supondrá una sanción de ocho puntos menos en el carnet.

La velocidad máxima en zonas urbanas en las vías con una única calzada y acera se reducirá a 20, a 30 en las que haya un único carril por sentido, y a 50 en las de dos o más carriles. Como excepción la reforma del reglamento contempla que los Ayuntamientos puedan aumentar a un máximo de 50 km hora en vías de un único carril por sentido pero previa señalización. Por otro lado, los carriles bus o reservados para taxis u otros usuarios no se ven afectados por estas limitaciones genéricas, según explica el ministro.

El objetivo de esta reforma es “salvar vidas”, dice Grande-Marlaska. La velocidad inadecuada es también un motivo de accidentes en las vías urbanas.

Damos, dice, “una paso más por ciudades más humanas”.

Bicis eléctricas

Además, según Grande-Marlaska, las bicis eléctricas no podrán pasar de los 25km hora y los vehículos de movilidad personal tampoco, eso sí, no pueden circular por las aceras ni zonas peatonales. También se reduce la velocidad, a un máximo de 80, en autopistas y autovías que pasen por un poblado.

Las multas por saltarse las normas irán de los 200 a los 500 euros con pérdida de entre 2 y 6 puntos de carné. Para la DGT, la reducción de la velocidad en las zonas urbanas tiene un efecto directo en una menor siniestralidad, sin que ralentice el tráfico.

El ministro del Interior informa de la celebración el próximo domingo de una jornada de recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído