Ciudadanos entregará Castilla y León a los populares, los perdedores de las elecciones, pero no lo hará gratis. En una nota emitida a diario16.com por Cs en la comunidad se asegura que las dos exigencias inmediatas serán la supresión de los aforamientos y la reforma del estatuto de las Cortes.

El Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado tras una primera reunión con los sindicatos que su objetivo es “plantear de forma inmediata la supresión de los aforamientos” y trabajar en una reforma del estatuto de las Cortes “para que se permita un mejor control al Gobierno y una mayor acción legislativa”.

Asimismo, Igea ha avanzado que trabajaran para “mejorar la participación popular” en el legislativo y por ampliar “la presencia de la sociedad civil en las comisiones y la actividad de las Cortes”. “Hacemos política para cambiar la vida a los ciudadanos, por eso ellos tienen que participar activamente en ella” ha afirmado.

Respecto a la fiscalidad, el Portavoz de la formación liberal en Castilla y León ha señalado que lo fundamental es “conseguir una buena financiación para dotar de infraestructuras y calidad a los servicios públicos y aboga por una reducción de impuestos a las clases medias y trabajadoras. “Para recaudar no es necesario subir impuestos, sino crecer económicamente, sin lastrar la economía de los ciudadanos” ha concluido.

Artículo anteriorLos afectados por la huelga de Renfe podrán reclamar indemnizaciones
Artículo siguienteSobran gallinas en el corral
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre