martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Condenado a tres años y medio por maltratar a su mujer delante de sus hijos menores

La titular del Juzgado le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima así como comunicar con ella por un periodo de doce años y cinco meses

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tendrá que ir a la cárcel el hombre que maltrataba a su mujer en Cáceres delante de sus hijos menores después de haber sido condenado a 20 meses de prisión. Así, finaliza una vida llena de vejaciones para la mujer desde que naciera el primer hijo del maltratador y su víctima.

El Juzgado de lo Penal número dos de Cáceres ha condenado a tres años y medio de prisión a un acusado de maltratar a su mujer delante de sus dos hijos menores de edad.

En concreto le condena por el delito continuado de amenazas graves a la pena de veinte meses de prisión, por el delito de coacciones graves a la pena de un año y diez meses de prisión, a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad por cada uno de los tres delitos de lesiones y a la pena de 30 días de localización permanente por el delito continuado de vejaciones injustas.

Asimismo, la titular del Juzgado le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la víctima así como comunicar con ella por un periodo de doce años y cinco meses.

El acusado tenía una relación análoga a la de cónyuge con la víctima y desde que nació el primero de sus hijos se ha dirigido a ella de forma despectiva, desconsiderada y vejatoria.

Además, de forma reiterada el acusado le ha dicho que la iba a matar y la ha golpeado en varias ocasiones. Estos son motivos suficientes para el tribunal para condenarle.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No sería justo. Pero creo que el juez no es justo con su sentencia. ¿Agredir a su mujer la pena de tres años, puede pasar. Pero que esto, haya pasado delante de hijos menores, debería suponer diez años más como poco. La pena por estar los hijos delante debería ser pena de terrorismo. Cuando crezcan estos niños: Como verán las mujeres? ¿Como verán la sociedad que, en su momento, no les defendió, defendiendo a su madre?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído