viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Condenado a tres años de cárcel ‘el pequeño Nicolás’ por el caso del ‘viaje a Ribadeo’

La Audiencia de Madrid le condena por un delito de usurpación de funciones públicas y otro por un delito de cohecho activo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de cárcel a Nicolás G. I., conocido popularmente como `Pequeño Nicolás’, por el denominado ‘caso viaje a Ribadeo’.

En concreto, la Sala le impone una pena de nueve meses de prisión como autor responsable de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y 3 meses de reclusión en recinto penitenciario por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.

El joven alquiló, en el viaje que efectuó en 2014 a Ribadeo, cuatro vehículos de gama alta con chófer y se hizo pasar por representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno y llegó a concertar una reunión con un empresario en un restaurante de Ribadeo.

Además, el pequeño Nicolás realizó varias llamadas al Ayuntamiento de esa localidad gallega para indicarles que a la reunión iría una personalidad “cuya identidad no podía ser revelada por razones de seguridad”. Ese día, la Policía Local gallega dispuso de un vehículo y dos motos para escoltar la comitiva e incluso varios vecinos esperaban al joven a la entrada del restaurante.

También se ha conocido el dato de que uno de los agentes contratados por Nicolás avisó al joven de  que tenía una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y éste fingió hablar con ella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído