sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Condenado a 22 años de cárcel el acusado de estrangular a su mujer

El procesado deberá indemnizar a los hijos de la víctima en la cantidad total de 400.000 euros en concepto de daños morales

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jose María C.G. ha sido condenado en San Cotoner, Palma, a 22 años de cárcel por estrangular a su mujer en 2016. Así lo ha comunicado en una nota de prensa el Consejo General del Poder Judicial, que se ha hecho eco de la resolución de la presidenta del Tribunal del Jurado, que además ha impuesto al condenado una multa de 400.000 euros que deberá abonar a los hijos de la víctima en concepto de daños morales.

La sentencia emitida le considera autor responsable de un delito de asesinato, concurriendo la agravante de alevosía y la circunstancia agravante de parentesco. Así lo declaró el juzgado popular encargado de juzgar el caso. Además de las multas impuestas y la pena de cárcel, la magistrada le impone también la prohibición durante 32 años de aproximación a menos de 200 metros y de comunicación con los hijos de la fallecida.

Los hechos por los que ha sido condenado Jose María sucedieron el pasado 15 de noviembre de 2016. El que entonces era profesor de instituto, de baja por depresión asesinó a su mujer, Celia Navarro Miguel, estrangulándola tras propinarle una paliza y golpearla en la cabeza de forma reiterada con una tetera de forja en su domicilio en el barrio de Son Cotoner, en Palma. Apenas habían pasado 4 meses desde la boda de ambos. El pasado 27 de abril el Tribunal del Jurado emitió un veredicto de culpabilidad contra el condenado por considerar probado que mató a su esposa.

La sentencia, que aún no es firme y puede ser sujeta a recurso de apelación, recalca la extrema gravedad del crimen, la frialdad de ánimo del asesino, que planificó el hecho y se aprovechó de que su esposa se encontraba sola en casa, ajena al súbito e inesperado ataque del que sería objeto por su parte, y que además trató de alterar la investigación y simuló un intento de suicidio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído