La Confederación General del Trabajo (CGT) ha ganado el pulso en materia de igualdad a esta empresa del sector del Contact Center con más de 6.500 trabajadores y con centros de trabajo en casi todas las comunidades del Estado español.

Según la sentencia de la Audiencia Nacional, QUALYTEL, que había elaborado su Plan de Igualdad teniendo en cuenta solo a los trabajadores que contrataba directamente, tendrá que aplicar las medidas acordadas en el mismo a toda su plantilla, sin distinción alguna entre personas trabajadoras de empresas usuarias y trabajadoras que prestan sus servicios habiendo sido contratadas por Empresas de Trabajo Temporal.

CGT, junto a otros sindicatos, ha denunciado las diferencias que la empresa realiza a la hora de aplicar el Plan de Igualdad y ha exigido en los tribunales que las medidas en materia de igualdad se hagan extensibles a todas las personas trabajadoras sin excepción.

Además de las medidas del Plan de Igualdad, y en período de lactancia y de los menores así como a la igualdad de trato entre hombres y mujeres y a la aplicación de las mismas disposiciones adoptadas con vistas a combatir las discriminaciones basadas en el  sexo, raza, religión, origen étnico, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.

Es una sentencia histórica que aunque es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, es ejecutiva y se puede extrapolar su aplicación al resto de empresas y sectores.

La CGT ha mostrado su satisfacción al conocer el fallo de la Audiencia Nacional y recalca que continuará peleando por los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre