viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Condena a las agresiones de legisladores israelíes a las familias de los presos palestinos

Cruz Roja y la Autoridad Nacional Palestina condenan el ataque de los legisladores del Estado de Israel a las familias de los presos palestinos en un convoy organizado por la organización humanitaria

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Autoridad Nacional Palestina condenaron el ataque de un legislador extremista israelí a las familias de los presos que se dirigían a visitar a sus hijos en cárceles israelíes en el día de Navidad.

Oron Hazan, miembro de la facción más sionista del parlamento israelí, subió al autobús de las familias de los prisioneros organizado por la Cruz Roja e insultó a las familias y sus hijos detenidos y atacó a algunos de ellos. Veintidós personas, entre ellas cuatro niños, se dirigían a visitar a sus familias en la prisión de Damon cuando Hazan subió al autobús y los atacó.

Suheir Zaqout, portavoz de la Cruz Roja en Gaza, denunció el acto del legislador israelí afirmando que la organización humanitaria se va a tomar este asunto muy en serio: «El Comité Internacional de la Cruz Roja considera el incidente hoy muy en serio y estamos en contacto con las autoridades israelíes». Zaqout dijo que las familias tienen el derecho de visitar a sus hijos en las cárceles israelíes sin ninguna interferencia y explicó que, si bien el deber del CICR es facilitar la visita de las familias, las autoridades a cargo tienen la obligación de asegurarse de que la visita se lleve a cabo sin interrupción.

Issa Qaraqe, jefe de la Comisión Palestina de Asuntos de los Prisioneros, denunció enérgicamente lo que Hazan hizo a las familias advirtiendo que tal acto podría provocar una revuelta en las cárceles: «Tal crimen no debería sin respuesta porque alentaría a otros fanáticos a hacer actos de odio similares. Si se repiten tales actos, podría provocar una verdadera revuelta en todas las prisiones y el costo será muy alto». Además, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja que documente este incidente y lo informe a las Naciones Unidas para que tome las medidas legales y humanitarias necesarias

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído