La organización humanitaria Amnistía Internacional y Sofar Sounds se han unido para celebrar conciertos para mostrar su apoyo a todas las personas que tienen que emigrar forzosamente de sus respectivos países en una crisis equiparable a la vivida tras las Segunda Guerra Mundial.

Sofar Sounds, una plataforma mundial que organiza conciertos privados se ha ofrecido a celebrar más de 300 conciertos en todo el mundo por esta causa. Artistas como Ed Sheeran, Lianne le Havas, Ludovico Einaudi, The National serán algunos de los 1.000 artistas que actúan hoy por todo el mundo.

En España tendremos conciertos por Barcelona, Madrid, Sevilla, donde actuarán artistas como Silvia Pérez Crus, Mishima o Rufus T. Firefly. Dichos conciertos se celebrarán a lo largo de las 24 horas de este 20 de septiembre en 60 países, habiendo comenzado en Nueva Zelanda a las 7:3 del miércoles y finalizando la madrugada del jueves 21 en Seattle (Estados Unidos).

Esta iniciativa surge en el marco de la campaña de Amnistía Internacional “Te doy la bienvenida” que exige a los diferentes países que garanticen protección y respeto por los derechos humanos de estas personas. Miles y miles de personas tienen que abandonar cada día sus países de nacimiento ya sea por conflictos bélicos, escasez de recursos e incluso de delincuencia organizada.

Actualmente hay más de 22,5 millones de personas con la categoría de refugiado. Además, los países que más suelen acoger no tienen suficientes medios porque se trata de países en vías de desarrollo. Esto desencadena una situación insostenible, y todo porque son los más cercanos a los lugares de conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre