Foto: Agustín Millán

La ciudadanía saldrá a la calle, este fin de semana, para participar en las 55 concentraciones convocadas bajo el lema “Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España”. También la Cumbre Social apoya los actos del 27-J por un pacto para la reconstrucción social de nuestro país.

La Cumbre Social Estatal apoya los actos y las movilizaciones convocadas para el sábado 27 de junio para reivindicar un pacto para la reconstrucción social de España.

Hay programadas concentraciones, manifestaciones y diversos actos en todo el Estado para reclamar una salida de la crisis que no deje a nadie atrás y rendir homenaje público a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales.

Los convocantes demandan que es necesario revertir los recortes sufridos en el Estado de Bienestar y fortalecer los servicios públicos y esenciales, sobre todo nuestro Sistema Sanitario, sociosanitario y de cuidados, así como poner las bases para construir un país más sostenible, productivamente fuerte y fiscalmente justo

La mayor parte de ellas se desarrollan el sábado 27 de mayo, respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, la Cumbre Social “anima a la ciudadanía a participar en los actos con protección, manteniendo la distancia de social y sin miedo para reivindicar una salida más justa y eficiente de la crisis y la consecución de un gran pacto que deje de lado la confrontación y el odio y trabaje desde la unidad y la concordia”.

El domingo 28 las concentraciones se desarrollarán en Galicia (excepto en A Coruña que será el sábado 27) en Sevilla, en Las Palmas y en Tenerife. Además, el día 26 de junio, se ha desarrollado la de Tortosa.

Estas concentraciones tienen como fin exigir a las fuerzas políticas, económicas y sociales, un amplio consenso para reconstruir socialmente el país, sin dejar a nadie atrás. En las mismas participan, además de CCOO y UGT, representantes de todos ámbitos: cultural, científico, artístico, organizaciones sociales, etc.

Un grito unánime para garantizar un país con futuro y con justicia social

La reconstrucción social del país, tras la crisis causada por la Covid-19, debe basarse en la defensa y el refuerzo de los servicios públicos, nuestro sistema sanitario y de cuidados, la educación pública, la protección social, la atención a la dependencia.

Asimismo, son precisas inversiones para cambiar nuestro modelo productivo: inversiones para conseguir más y mejores industrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i, en formación y todas aquellas actividades que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible, justo y solidario.

Adhesiones de organizaciones sociales

Numerosas entidades sociales se suman a la iniciativa Por un pacto para la reconstrucción social de España #VamosASalir, que en pocos días ha recibido cerca de 10.000 firmas en la plataforma Change.org. Algunas de estas organizaciones son: FELGTB, Confederación estatal de asociaciones de vecinos (CEAV), FACUA-Consumidores, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora de ONG´s de Desarrollo, Consejo de la Juventud, Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), Plataforma en Defensa de la Cultura (PDC), Federación de Músicos Asociados (FEMA), Ari-Peru, Networkwoman, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Asociación Paz Ahora, Plataforma Khetane, HOAC, UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores), COPYME, CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español), FJI (Federación Jóvenes Investigadores), Marea Roja, Ciencia con Futuro y FPU Investiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre