viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Concentración en la cárcel de Lledoners por la libertad de los exconsejeros

Esquerra Republicana ha anunciado su apoyo y participación en la manifestación de esta tarde a las 19 horas que pedirá la excarcelación de Turull, Rull y Forn

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado su “participación activa” en la concentración que se celebrará esta tardea las 19 horas frente a la cárcel de LLedoners para pedir la libertad de los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull y Joaquín Forn. En un comunicado la formación afirma que “los queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones”, y pide la libertad para ellos la de “todas las personas encarceladas, exiliadas y represaliadas”.

La comitiva de vehículos de los Mossos d’Esquadra que trasladaba a Turull, Forn y Rull ha llegado a las 12.58 horas al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), uno de los más modernos de Cataluña, donde desde el pasado 4 de julio ya permanecen ingresados los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva y los Jordi’s.

Con la llegada de los tres exconsellers a esta cárcel barcelonesa se ha completado el traslado a cárceles catalanas iniciado la semana pasada de los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión.

A la concentración de esta tarde ERC ha anunciado la participación del diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de ERC en el Parlamento, Gerard Gómez del Moral, la diputada y secretaria cuarta de la Mesa del Parlamento, Adriana Delgado, los diputados, Francisco Viaplana y Titón Lailla; y el senador Xavi Castellana. También asistirá la Consejera de Salud, Alba Vergés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído