jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Concentración frente al Congreso de los Diputados por los derechos laborales del personal de la Administración

UGT y CCOO piden de manera inmediata un incremento salarial lineal de 200 euros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, CCOO y UGT reclaman que se aborde de manera inmediata un incremento salarial lineal de 200 euros, y 100 más vinculados a la carrera horizontal. Para ello, han organizado una concentración frente al Congreso de los Diputados

En la concentración ambos sindicatos han vuelto a exigir que se abran los ámbitos de negociación establecidos en el II Acuerdo de mejora de empleo, se impulse el IV Convenio Único y se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público.

«En estos años se han perdido 300.000 empleos en la Administración del Estado», recuerda José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el ámbito. «Es urgente recuperar empleo público para que se puedan prestar los servicios públicos imprescindibles para la ciudadanía».

En la misma idea incide Carlos Álvarez, secretario federal para la Administración del Estado de UGT, quien denuncia además que las empleadas y empleados públicos siguen sufriendo el recorte salarial durante las bajas por incapacidad temporal. «Es urgente que se recupere el 100% de nuestros sueldos cuando estamos de baja».

Se han perdido 30.000 empleos de la Administración

CCOO y UGT vienen exigiendo una subida salarial lineal para el personal de la Administración del Estado, una medida que permitiría conseguir un salario mínimo de 1.200 euros mensuales y recuperar el 14% de poder adquisitivo que los sindicatos denuncian que se ha perdido en estos diez años.

«Estas medidas tienen que venir acompañadas de una homologación de las retribuciones del personal laboral con respecto a las retribuciones mínimas de los grupos de personal funcionario», puntualiza Álvarez, que también recuerda la reclamación de una dotación presupuestaria para establecer un primer tramo de carrera horizontal.

Vera concluye destacando el camino de movilizaciones recorrido por ambas formaciones desde hace un año. «Nuestras exigencias parten de la necesidad de reforzar un sistema de Administración Pública que garantice los derechos de las ciudadanas y ciudadanos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído