viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Concentración de Esquerra en el Tribunal Supremo

Hoy está prevista la declaración del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en el Juicio del Procés

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) compuesta entre otros por el president del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, se han concentrado a las puertas del Tribunal Supremo para apoyar al líder de su partido, Oriol Junqueras, y a los otros soberanistas encausados que declararán en el juicio del 1-O.

También han estado presentes, entre otros, los consellers Alfred Bosch, Teresa Jordà, Chakir El Homrani y Ester Capella y diputados en el Parlament de ​Catalunya como Gerard Gómez, Antoni Castellà, Marc Sanglas y Bernat Solé. Y los diputados del Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián. Los senadores Mirella Cortès y Miquel Àngel Estradé; los concejales en Barcelona Montserrat Benedí y Jordi Coronas, y la candidata a las europeas y pareja del exconseller Raül Romeva, Diana Riba.

El juicio del ‘ procés‘ en el Tribunal Supremo comenzará con la declaración al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, que es el primero en la lista del escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras Junqueras será el turno de  Joaquim Forn (Interior), al que seguirá Jordi Turull (Presidencia), Raül Romeva (Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Dolors Bassa (Trabajo, Asuntos Sociales y Familia), todos ellos en prisión provisional.

La consellera  Elsa Artadi ha señalado desde las puertas del Tribunal Supremo que “hoy podremos escuchar la voz de Junqueras, la verdad de lo que ha estado pasando a Catalunya. Ayer tuvimos un fiscal haciendo de político”.

Respecto a la votación vivida ayer en el Congreso, Artadi ha afirmado que “hay una falta de coraje en el gobierno de Pedro Sánchez”.

Torrent ha defiende que el Parlament “no está parado” y avisa de que “no habrá normalidad mientras haya presos y exiliados”.

Para Aragonès: “Hoy Junqueras contará con la fuerza de centenares de miles de votos detrás, ERC reafirma su compromiso con ideales de libertad y justicia”. «El futuro de Catalunya no lo decidirá el Supremo», ha expuesto ante el tribunal.

Aragonés ha señalado que “poner las urnas no es ningún delito. Afianzamos el compromiso con nuestros ideales». Y considera que “los dirigentes de ERC han sufrido la represión del Estado español. Hoy Oriol Junqueras se añade (a la lista)”

Y ha concluido que “hoy empiezan las declaraciones de los acusados del delito de haber puesto las urnas”

Puigdemont ha recordado a través de su cuenta de Twitter que Junqueras abre el turno de declaraciones y ha añadido: “A partir de hoy, jueces, fiscales y acusadores verán y oirán lo que es verdaderamente una muralla democrática, aquella que tanto miedo les da”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído