martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

El concejal Chema Dávila, tercero en discordia en las primarias socialistas para la Alcaldía de Madrid

El primero en dar el paso fue el exdirigente socialista Manuel de la Rocha y hace unos días lo hizo el exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las elecciones primarias del Partido Socialista de Madrid para encabezar la lista del PSOE suman otro precandidato, el concejal Chema Dávila y en la actualidad portavoz del grupo municipal socialista en el Área de Medio Ambiente y Movilidad y secretario general de la Agrupación de Centro.

 

El primero en dar el paso fue el exdirigente socialista Manuel de la Rocha que, con una dilatada experiencia política, anunciaba, ya en 2018, su intención de presentarse a las primarias para la Alcaldía, extremo que él mismo ratificó hace unos días en su cuenta de la red social Twitter cuando el exseleccionador de baloncesto, el popular Pepu Hernández, anunciaba que también se presentaba.

 

Así, de momento, ya que el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 18 de febrero, son tres los que avanzan que el 9 de marzo, día que los militantes votarán e urna en sus agrupaciones, aspiran a liderar la lista del PSOE en Madrid.

Según indican fuentes del PSOE a Diario16, en el caso de que ninguno de los tres alcanzara más del 50% de los votos, se celebraría una segunda vuelta el 16 de marzo, la proclamación definitiva del candidato o candidata, sería dada a conocer el 21 de marzo.

Así las cosas, los precandidatos tienen por delante unas semanas para dar a conocer sus programas entre los militantes socialistas y los equipos de los tres ya están en marcha, algo que se desprende después de observar en sus redes sociales la intensa actividad que mantienen en las última horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A Pedro se le olvidó que la militancia le apoyó ante Susana porque buscaba un nuevo modelo de partido y de hacer política. Lástima…para acabar fastidiando la vida a Pepu

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído