El comunismo es una ideología y un sistema económico social. ¿Qué sentido tiene lo uno sin lo otro?.

El comunismo es un modelo de sociedad contrapuesto al capitalismo, en el que la economía estaría al servicio del ser humano en vez de poner al ser humano al servicio de la economía. Es una nueva moral, es una nueva sociedad con una escala de valores diferentes a los de la sociedad de consumo.

Como dijo el Che, se trata de «construir el hombre nuevo» capaz de construir la nueva sociedad.

El comunismo es la victoria de la clase obrera frente a la explotación de la oligarquía.

Serán siempre decisiones políticas tomadas por una clase determinada las que decidan cual es el sistema de gobierno.

La diferencia estará en si defienden los intereses de la mayoría o de una minoría, de la clase obrera o de la oligarquía.

El sistema capitalista se basa en la explotación y la acumulación de riqueza. Son decisiones políticas las que dirigen el sistema y nuestras vidas.

Pero no participar en política también es una decisión política, como lo son enfrentarse o acomodarse al sistema.

Recordemos que las decisiones políticas afectan directamente a nuestras vidas, el precio del pan, del agua, de la energía, de la sanidad o la educación, entenderlo como un derecho o una mercancía, todas esas decisiones de las que dependemos son decisiones políticas.

Participar en política significa organizarte para defender tus intereses de clase, es un simplismo entender la política como la profesión del político.

No es necesario tener un salario como profesional de la política para ser sistema, ni dedicarse a la política para hacer política, quienes manejan los hilos no están a la cabeza de ningún gobierno.

Cuando mis hijos, o mejor dicho mi hijo el mayor, que tiene ahora siete años, me preguntó sentado al lado de su hermanita de cuatro añitos, ¿papa que es ser comunista?, yo les conté lo siguiente.

Hijitos, un comunista es una persona que piensa que cualquier persona, por el hecho de haber nacido tiene derecho a una vida digna y a tener sus necesidades básicas cubiertas, es una persona que piensa que la economía tiene que estar al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de la economía, es una persona que piensa que tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, es quien considera que la patria es la clase obrera y quién piensa que la solidaridad, la igualdad, la fraternidad, y la justicia social son los cimientos de un futuro socialista.

Camaradas no nos confundamos más de lo que ya estamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre