jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Compromiso de Sánchez a restablecer el orden en las fronteras con celeridad

El presidente asegura que “todos los españoles y españolas, en cualquierpunto del país, deben saber que su seguridad y tranquilidad serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento y ante cualquier desafío con todos los medios necesarios”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se compromete ante las autoridades de la zona de Ceuta y Melilla a que el Gobierno restablezca la normalidad en las fronteras con la máxima celeridad.

Sánchez, visitó ayer, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la ciudad autónoma de Melilla, para conocer de primera mano la presión migratoria que vive la ciudad como parte de un desplazamiento a las ciudades autónomas apenas 24 horas después de una repentina llegada masiva de migrantes irregulares a Ceuta.

Allí, Sánchez ha mantenido en el Palacio de la Asamblea una reunión con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en la que también han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en la que Sánchez ha expresado a las autoridades de Melilla que “todos los españoles y españolas, en cualquierpunto del país, deben saber que su seguridad y tranquilidad serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento y ante cualquier desafío con todos los medios necesarios”.

Visita del presidente a Ceuta

Antes, Sánchez visitó Ceuta. En una reunión con el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta, Mabel Deu, el presidente ha trasladado a las autoridades ceutíes el compromiso del Gobierno de restablecer el orden en la Ciudad y sus fronteras con la máxima celeridad, y ha remarcado que el Ejecutivo actuará con firmeza para garantizar la seguridad “ante cualquier desafío, cualquier eventualidad y cualquier circunstancia”.

El presidente se ha desplazado posteriormente al Centro Operativo de Seguridad en la frontera del Tarajal, donde ha conocido el sistema de control del perímetro fronterizo que se realiza con el sistema de videovigilancia controlado por los agentes de la Guardia Civil. Durante su traslado a Melilla, el presidente ha podido sobrevolar en helicóptero el propio el paso fronterizo de El Tarajal.page1image13856page1image14024

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído