sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Compromiso con el carbón nacional: vida más allá de 2018 para el sector

Comisiones Obreras confía en poder acabar con el cierre desordenado de la minería del carbón

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La promesa de la creación de un grupo técnico para crear un marco de actuación para la minería de carbón. Es lo que ha conseguido CCOO en una reunión con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. La primera reunión se celebrará el 28 de febrero y desde los sindicatos han declarado con esperanza que “tenemos once meses por delante para buscar una salida en la que participemos todos”.

Mediante esas reuniones, los sindicatos planean descubrir si el Ministerio de Energía tiene planeado acabar con lo que denominan como “cierre desordenado de la minería de carbón”. En un comunicado piden que se cree un futuro marco de actuación de la minería del carbón, y que se incluya un “plan social”.

Desde Comisiones Obreras y UGT han querido destacar en la reunión con Navia todos los incumplimientos que según ellos ha habido dentro del Marco de Actuación de la Minería del carbón en el período 2013 – 2018. Pretenden que se tenga en especial cuenta el denominado “hueco térmico”. El carbón, junto con el gas, forma parte de la generación de energía con combustibles fósiles, o “hueco térmico”.

Esta industria en España provoca un delicado equilibrio: el de la intención de ser más ecológicos y emplear energías renovables, o cerrar una industria que da empleo a miles de personas. Ni siquiera una solución para el carbón únicamente satisface a todo el mundo: un consumo mayor de carbón implica un descenso en el uso del gas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído