Apple presentó esta semana el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED Special Edition con un acabado en aluminio rojo en reconocimiento a los más de 10 años de colaboración entre Apple y (RED). La empresa de Cupertino pretende ofrecer una forma contribuir al Fondo Mundial y dar un paso más hacia una generación sin SIDA. La edición especial del iPhone (PRODUCT)RED se puede reservar online y en tiendas en todo el mundo desde el pasado viernes. Los (PRODUCT)RED son una iniciativa del líder de U2 Bono para recaudar fondos para el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA y la Malaria. Cada compañía asociada saca al mercado un producto con la insignia (PRODUCT)RED y un porcentaje de sus ganancias va directamente a la lucha contra estas enfermedades.

“Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch”, afirmó Tim Cook, consejero delegado de Apple, en la presentación. “El lanzamiento de este iPhone de edición especial con un fantástico acabado rojo es nuestra mayor contribución a (PRODUCT)RED hasta la fecha y un homenaje a nuestra colaboración con (RED)”.

“Apple es la empresa que más dona al Fondo Mundial, con una contribución de 130 millones de dólares en su alianza con (RED)”, explica Deborah Dugan, consejera delegada de (RED). “Combinando el alcance global del smartphone más famoso del mundo con nuestros esfuerzos por dar acceso a fármacos antirretrovirales que salvan vidas en el África subsahariana, los clientes ahora tienen una oportunidad muy especial para cambiar las cosas y contribuir al Fondo Mundial mediante la compra de este fantástico iPhone (PRODUCT)RED”.

La indispensable labor de (RED) da acceso a programas contra el VIH/SIDA que salvan vidas en el África subsahariana, donde residen más de dos tercios de la población seropositiva del mundo. El cien por cien del dinero recaudado por (RED) va directamente al Fondo Mundial de lucha contra el HIV/SIDA y se destina a programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención. La principal prioridad es evitar la transmisión del virus de madres a hijos. Desde su fundación en 2006, (RED) ha generado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 130 millones proceden de Apple.

1 COMENTARIO

  1. Las versiones RED de los dispositivos Apple fueron una excelente idea de responsabilidad social y un impulso a probar sus dispositivos. Apostar por sistemas iOS suele ser un acierto por cosas como estas. Hay gente que al no estar familiarizada con este tipos de sistemas puede dudar pero existen formaciones ideales para entrar en contacto con estos sistemas operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre