miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Comprar por internet más barato que en tiendas físicas ¿Mito o Realidad?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se puede decir sin ningún tipo de inconveniente que hoy en día tenemos una oferta máxima a la hora de realizar compras. Ya no solo por los comercios tradicionales, algunos de ellos se están poniendo a tope para no tratar de perder clientes, sino por que gran parte de las compras se realizan a través de Internet.

Poco a poco, el usuario ha ido perdiendo el miedo a realizar compras en la red, ya que se ha producido un aumento de las medidas de seguridad y sufrir algún tipo de timo o estafa es cada vez, afortunadamente, bastante más difícil. Además, nos podemos hacer la pregunta sobre si comprar en Internet es más barato, ya que para algunas personas es un mito y para otras una realidad. ¿Con qué opinión quedarse?

Comprar por internet, ¿más barato?

La clave para aceptar a la hora de realizar una compra y encontrar el precio más barato es hacer uso de las comparativas calidad-precio. Bajo la creencia de que en Internet se consiguen precios más económicos, hemos de tener presente que conseguirlo es sencillo si comparas precios y no compras lo primero que ves.

Realizar una compra en Internet es bastante simple, ya que solemos acudir a los sitios de referencia, aquellos lugares que más nos gustan.

Amazon, el gigante norteamericano de comercio electrónico, suele ofrecer unos precios muy interesantes, pero muchas veces no hay que dejarse engañar por las apariencias. Quizás el producto que estés buscando tenga una alternativa dentro del mismo Amazon que puede proporcionarte una buena solución.

Este es el papel principal de los compradores de productos, que cuentan con las siguientes ventajas añadidas:

  • Pone a comparar productos muy similares que es más difícil de poder hacerlo si te pones a buscar por tu cuenta. El factor tiempo siempre es el principal a la hora de comprar por Internet y contar con la ayuda de una comparativa clara en la que muestre los pros y los contras, además del factor precio, es siempre una información de muchísimo interés.
  • Aportan información de mucho valor, ya que tienes acceso a las opiniones de los clientes que ya han comprado anteriormente ese producto que andas buscando. Con ello, te puedes hacer una idea muy aproximada de si el producto que necesitas es realmente de tu interés, o por el contrario, cuáles son los contras que te puede hacer decantarte por otra opción.
  • Quizás no lo sepas, pero en Amazon los precios están en continua oscilación, de tal forma que un producto puede sufrir una bajada en cuestión de pocos días. Si estás atento a las comparativas, puedes aprovecharte y conseguir el producto que tanto te interesa al mejor precio posible. Puedes encontrarte con verdaderos chollos que te harán ahorrar una buena cantidad de dinero.
  • Cuando estás comprando en Amazon, estás haciendo una apuesta por la garantía. Esta gran tienda global pone muy sencillo hacer devoluciones si algún producto no es de tu agrado o no termina de convencerte. Las posibilidades en este sentido son máximas, desde acercarlo a un punto de recogida, a una oficina de correos o solicitar que pasen por tu domicilio.
  • El uso de un buen comparador se basa en que ofrezca una buena variedad de productos. Este tipo de páginas está organizada por categorías, de tal forma que siempre te va a mostrar las tendencias actuales de compras y qué es lo que mejor funciona. De esta manera, evitamos perder nuestro valioso tiempo ir directamente a aquello que más nos interesa. Piensa la de veces que has dejado una compra sin terminar porque has llegado a agobiarte por la gran cantidad de oferta existente. Si buscas lo mejor, un comparador siempre es un acierto. El comparador te lo pone todo muy claro para que no tengas que complicarte más de la cuenta.
  • Finalmente, gracias a la herramienta del buscador encuentras fácilmente aquello que necesitas. La página te mostrará los mejores resultados para que puedas acotar la búsqueda al máximo posible y no pases más tiempo del debido buscando.

A la pregunta que formulábamos al principio, se puede decir que lo ideal es siempre realizar una búsqueda concienzuda para tratar de conseguir el mejor precio.

No te quedes nunca con la primera opción que te aparece, porque quizás puedas encontrar alternativas mucho más económicas y sin perder ningún tipo de prestaciones.

Finalmente, comprar por Internet cuenta con una ventaja añadida: el pedido llega directamente a tu domicilio o al punto de recogida que desees. Evitas tener que desplazarte a realizar compras, algo que muchísimas personas odian completamente, y que nos hace invertir muchísimo tiempo y esfuerzo. Comprar por Internet no deja de ser bastante más económico, ya que se acude al centro comercial, terminarás comprando más cosas de las que debes.

Quienes acuden con niños saben perfectamente de lo que estamos hablando

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. este artículo va «de coña», espero.
    Amazon es un buen ejemplo. No paga tasas, no paga CASI NADA a sus empleados. No permite siquiera que se organicen en sindicatos -ver ejemplo en EE.UU- y, según dicen, los productos seleccionados por los usuarios no vienen de dónde ellos han elegido.
    Por otro lado, apoyar este tipo de «compras baratas (?) y rápidas» es contribuir a que muchos negocios locales se vayan cerrando. Perdiendo la CALIDAD también. Contribuir a la explotación de decenas de miles de trabajadores, la mayoría jóvenes.
    Contribuir a un gasto energético y, por eso, anti-ecológico, del transporte contínuo de objetos de un lado para otro de una ciudad, provincia, país o continente. Resumen: es un gasto insostenible para el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído