Al quedarse en casa, muchas personas aprovechan el tiempo para rediseñar el espacio en el que viven, hacer pequeñas reformas y renovaciones. La compra online de muebles es la opción más económica y segura para darle nueva vida a cualquier ambiente. Aquí algunas ideas y consejos.

El estado de alerta causado por la pandemia del coronavirus ha obligado a cientos de miles de personas a pasar más tiempo que nunca puertas adentro. En casa, aparecen nuevas ideas para que los ambientes donde desarrollamos nuestra vida cotidiana sean más funcionales, modernos y acogedores.

En este contexto, las tiendas de muebles reciben un creciente número de pedidos, ya que la renovación del mobiliario doméstico permite hacer más productivo y agradable este tiempo en casa.

A la hora de comprar muebles en forma online, es importante conocer las tendencias y seguir las recomendaciones de los expertos, para sacar el máximo provecho a nuestra inversión.

Algunas recomendaciones

Es importante asegurarse que la tienda de muebles cuente con un servicio de atención al cliente, ya sea online o por vía telefónica, especialmente durante las circunstancias del alerta por el coronavirus.

También será necesario revisar cuidadosamente el catálogo disponible y leer atentamente las descripciones. La selección de muebles debe ser amplia y variada en estilos, con opciones que cubran las necesidades de espacio y decoración. Por lo general, cada modelo permite una personalización de colores y medidas, ya que las composiciones mostradas en las fotos son sólo ilustrativas. El resultado final debe ser a gusto de cada cliente.

Asimismo, una tienda de muebles fiable, deberá exponer sus métodos de pago, condiciones de devolución, plazos de garantía y marcas con las que trabaja. Mientras dure la alerta de coronavirus, los tiempos de entrega pueden exhibir ciertas demoras, pero los clientes tienen derecho a saber fechas estimadas y seguir el rastro del envío.

Algunas tiendas online de muebles ofrecen el servicio opcional de asesoramiento de un decorador o interiorista. Es interesante tener en cuenta este tipo de apoyo cuando se trata de proyectos más amplios, que requieren una inversión significativa o medidas especiales, ya que suelen ofrecernos ideas y propuestas útiles y personalizadas.

Por último, es conveniente revisar las redes sociales de la tienda, para enterarse de las últimas ofertas, novedades, sugerencias de compra, etc

Renovar y decorar con muebles

  • En el salón

Por lo general, es el ambiente donde más tiempo pasamos, por lo que sus muebles deben ser cómodos y funcionales. Pero además, se debe elegir un estilo que nos guste, más allá de las modas o últimas tendencias. Desde opciones clásicas hasta las últimas novedades en las ferias internacionales del mueble, contemporáneo, vintage y otros estilos.

Los muebles apilables y modulares, suelen ganar espacio y son muy versátiles. Muchas mesas de TV, por ejemplo, pueden sujetarse a la pared, dando un toque moderno, además de ser muy práctico para la limpieza.

Los aparadores, libreros y otros muebles con patas, permiten cambiarlos de lugar periódicamente. En los ambientes pequeños, las nuevas mesas de centro ampliables o plegables, permiten mayor versatilidad.

  • En el dormitorio

Las composiciones de cabecero, cama y mesillas siguen siendo la opción más elegida a la hora de renovar dormitorios porque, en definitiva, resulta más económico que comprar las piezas de mobiliario en forma separada, además de ganar en armonía y estilo.

Los tonos neutros siempre son los más recomendados, ya que se adaptarán a cualquier ropa de cama y/o cortinas. Sin embargo, algunas tendencias apuestan por colores más atrevidos, dando una personalidad completamente única al dormitorio, ya sea infantil, juvenil o de adultos.

El mueble más funcional para un dormitorio de pequeña o mediana dimensión, será un canapé, cuyo espacio de almacenamiento se convierte en un ropero o “minitrastero” adicional. Cuando el espacio disponible es muy reducido, las propuestas de muebles abatibles son siempre la mejor solución.

Este tiempo de confinamiento, que multiplica las horas de descanso y reposo, es una buena oportunidad para cambiar el colchón. Actualmente es posible elegir entre rellenos de muelles ensacados, viscolástica, distintos grosores, etc. En este caso, reviste especial importancia leer las características y composición del mismo.

  • Para los pequeños de la casa

Los muebles para el juego y el descanso de los niños, deben ser un aporte lúdico y funcional. Las camas Montessori han sido el mueble más elegido para los pequeños que dejan la cuna, ya que son más seguras, promueven su autonomía, fomentan el aprendizaje y son muy fáciles de montar.

  • En toda la casa: nuevas lámparas

Las lámparas son mucho más que un artefacto de iluminación. Son capaces de crear atmósferas, renovar un rincón o destacar un mueble o superficie. Además, al tratarse de una inversión menor que la de otros muebles, puede cambiar la cara de un ambiente con poco dinero.

Hoy en día existen una infinidad de opciones de lámparas de techo o pie, para todos los ambientes de la casa: nórdico, industrial, vintage, clásico, rústico, etc.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre