viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Comprar en tu ferretería de siempre a través de una App ya es una realidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las ferreterías de “toda la vida”, las que encuentras mientras paseas por tu barrio, esas que se mezclan con otros escaparates de la calle, que se llenan del bullicio de la gente que quizás más conoces, las cercanas, donde siempre encuentras lo que buscas, ahora son mucho más. 

La ferretería física se adapta a los nuevos tiempos, al igual que otros muchos negocios, que se han visto obligados a reinventarse y evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

El claro ejemplo lo tenemos en la Ferretería Marcavel, ubicada en Madrid y que, con más de 25 años de experiencia cumplidos hace unos días, es con orgullo una de esas ferreterías de siempre, pero con algo más: presencia en el mundo online y, lo más novedoso, su propia App de ferretería y bricolaje.

En su tienda física podemos encontrar de todo, atención personalizada y un trato directo con el cliente. Pero, desde hace unos años, también podemos encontrar a Marcavel en el mundo online. La idea surgió de Juan Carlos Vázquez, uno de los hijos de los fundadores del negocio y nombrado el pasado año Mejor Joven Ferretero del Año. Lo que comenzó como una remota posibilidad de crecimiento, hoy es una realidad.

Comprar tus artículos top de ferretería con un solo clic

Marcavel tiene como una de las claves de negocio y crecimiento su ferretería online Bricovel. Una tienda en la que encontrarás más de 30.000 productos y con un equipo humano detrás para atender cualquier tipo de duda antes, durante y después de la compra. Un servicio de gran importancia y que resuelve cualquier problema en el instante. Además, está avalada por el sello de calidad Trusted Shop, sello de calidad líder para tiendas online europeas con protección del comprador y comparación de precios para los consumidores.

Una tienda online sólida y segura, pero ¿había que ir más allá? Sí, y se lanzó la Aplicación de Bricovel, para convertir el proceso de compra en algo aún más sencillo y accesible. Bajo el lema “Busca, imagina, repara, presume” apareció la App, con una serie de ventajas orientadas a optimizar el proceso de compra de cara al cliente (tanto profesional como aficionado). A través de ella, cualquiera puede acceder a su catálogo de más de 30.000 productos de ferretería, cerrajería, jardinería y bricolaje. Cuenta con una navegación sencilla e intuitiva para sacarle el máximo partido a la aplicación. Puedes disfrutar de descuentos flash que se envían a través de la plataforma por tiempo limitado, así como descuentos en la primera compra. En definitiva, una forma de acercar la ferretería al usuario de una forma sencilla, con envíos rápidos y de descarga totalmente gratis.

Marcavel es un claro ejemplo de crecimiento y cambio. Juan Carlos, precursor del inicio en el mundo online de su empresa, es uno de los ferreteros más reconocidos en Youtube, con un canal, Tu Ferretero de Confianza, que supera los 26.600 seguidores. Un apoyo que ha logrado a base de esfuerzo y la creación constante de vídeos. En ellos ofrece consejos sobre bricolaje, muestra la utilidad de las herramientas que podemos encontrar en su ferretería, así como las “reliquias”, o antiguas herramientas, que poseen en la tienda y que tanto gustan a sus seguidores.

Su canal le ha reportado mucha visibilidad además de engagement con sus seguidores. El hecho de contar con temática variada dentro de un mismo sector le hace llegar a un mayor número de personas. Vídeos con muchas visualizaciones y que resuelven dudas muy comunes entre los usuarios. Ofrecer soluciones rápidas y asequibles a los usuarios, es el eje de cada uno de sus vídeos.

Un modelo de negocio basado en el tándem offline y online que funcionan en perfecta armonía. Un ejemplo de cómo adaptar una ferretería industrial que lleva abriendo sus puertas más de 25 años y ahora también lo hace a través de internet con éxito, teniendo siempre el foco en la mejora continua de atención al cliente, intentando facilitar al máximo posible la experiencia de compra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído