Comprar backlinks: Puntos que debes tener en cuenta para obtener enlaces de calidad

1

Si piensas que tu sitio web no crece a la velocidad esperada pese a tener contenido de calidad, lo que necesitas es un empujoncito. Este puede tener muchas formas, pero sin duda una de las más eficientes es comprar backlinks.

Ahora bien, la compra de backlinks es un arma de doble filo. Al igual que puede ayudarte a posicionarte en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, también puede perjudicarte a largo plazo al provocar tu eliminación permanente de estas páginas de resultados. Todo depende de la calidad de los backlinks que obtengas. Por eso se recomienda utilizar plataformas de backlinking como Growwer, donde los enlaces que podrás adquirir son siempre de la mejor calidad.

Para ayudarte a hacer que tu sitio web llegue a la posición que se merece, el artículo de hoy se centra en los puntos clave que debes tener en cuenta para comprar enlaces de calidad.

Introducción a los backlinks

El fin último de comprar enlaces o hacer backlink es conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que esto se traduce en más visitas al sitio web y, en última instancia, más ventas y beneficios. Todo ello hace que la adquisición de backlinks sea increíblemente valiosa, sobre todo para las entidades comerciales.

La compra de enlaces puede adoptar diversas formas:

  • Post de invitados pagados.
  • Inserciones de enlaces de pago.
  • Redes privadas de blogs.
  • Listados o directorios de pago.
  • Servicios de distribución de notas de prensa o publirreportajes.

Pero avanzamos, Google se opone a comprar enlaces con el propósito específico de subir de puestos en el PageRank. En otras palabras, comprar (o vender) enlaces para manipular la clasificación en los motores de búsqueda.

Existen numerosos tipos de enlaces que infringen las Directrices para dueños de webs de Google:

  • Intercambio excesivo de enlaces. En otras palabras, solo enlazar a sitios que enlazan al tuyo.
  • Marketing de artículos a gran escala o campañas de guest posting con enlaces de texto ancla con uso excesivo de palabras clave.
  • Utilizar programas automatizados para crear enlaces que apunten a tu sitio.
  • Exigir un enlace como parte de las Condiciones de servicio o de un acuerdo contractual.
  • Intercambiar dinero, bienes o servicios por un enlace que pase el PageRank.

Por otro lado, Google no ve ningún problema y no penaliza los enlaces comprados con fines publicitarios.

Aspectos a tener en cuenta al comprar enlaces

Comprar backlinks puede no parecer una tarea fácil al principio. Sin embargo, una vez que sepas lo que debes tener en cuenta, te resultará más fácil sopesar los backlinks y elegir los mejores.

1. Existen dos tipos de backlinks

No todos los enlaces son iguales. Si te fijas en el tipo de backlinks, te encontrarás con dos tipos:

  • Dofollow. Los backlinks dofollow transmiten la autoridad del sitio web desde el que estás comprando el enlace. Son excelentes para el SEO, ya que transmiten autoridad y mejoran la clasificación de tu sitio web.
  • Nofollow. Los enlaces nofollow tienen la etiqueta HTML rel=»nofollow» en la página de origen. No sólo eso, sino que además no transmiten ninguna autoridad de dominio ni page rank.

2. Comprueba la autoridad de dominio antes de comprar

Cuando compras backlinks, el dominio en el que se colocará tu enlace importa mucho, por eso debes comprobar su calidad antes de hacer la compra. Para ello debes fijarte en los siguientes parámetros:

  • Autoridad del dominio: es una métrica que te permitirá saber el grado de confianza que inspira el mismo.
  • Nicho del dominio: se refiere al sector al que pertenece el dominio. Te interesa mantenerte siempre en dominios relacionados con tu sector.
  • Antigüedad del dominio: es relevante ya que el efecto de los componentes del backlink aumenta si lo compras de un dominio antiguo.

3. Es más importante la calidad que la cantidad

La percepción general es que cuanto mayor sea el número de backlinks que tenga tu sitio web, mejor será tu posicionamiento. No obstante, esto no es del todo verdad.

Si sólo te centras en el número y consigues miles de backlinks de dominios de baja calidad, no podrás conseguir un alto posicionamiento. Incluso si consigues alcanzar puestos altos de forma temporal, más pronto que tarde, tu dominio también será penalizado.

4. Evita los sitios web con backlinks fraudulentos

Los sitios web que reciben backlinks de otros sitios web de spam se consideran prácticamente como lugares fraudulentos. Tienes que evitar este tipo de sitios web a toda costa.

La mejor forma de hacerlo es comprobar los backlinks de estos sitios web, o colaborar con una plataforma de compra de enlaces, ya que habrán hecho esta comprobación antes de ofrecerte los sitios web donde colocar tus links.

5. Consigue backlinks de sitios web relevantes

Cuando consigas backlinks de sitios web legítimos, tu posicionamiento SEO subirá inevitablemente.

Por eso es una buena idea conseguir backlinks de sitios web relevantes. Es decir, de webs que estén relacionados con el servicio o producto que ofreces en tu sitio web al que quieres que redirijas los backlinks.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, podrás estar seguro de que los enlaces que compres serán de calidad y te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre