viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Comparativa sedán versus SUV. Renting BMW Serie 3, la opción inteligente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los coches con carrocería sedán han sido los más demandados durante décadas, ya que era un tipo de automóvil aspiracional, de esos que denotaban estatus social, pero los gustos han cambiado y ahora son los SUV los vehículos que más se piden.

De hecho, esto es algo que se ha visto incluso en los renting BMW, en donde parece que los clientes optan por los SUV, eso a pesar de que no son la mejor opción.

Un BMW Serie 3 consume menos combustible que un X3

Por suerte, para los amantes de los coches, la marca bávara no ha dejado de hacer automóviles de tipo sedán y uno de ellos es el Serie 3, cuyo equivalente en los SUV sería el BMW X3 si no queremos salir de la marca.

Con el mismo motor y CV, el X3 consumirá más combustible al ser un coche más alto y pesado, lo que penaliza su aerodinámica, algo que se nota más ahora debido a que el diésel y la gasolina tienen unos precios muy elevados.

Un sedán es mucho más estético

Siempre un sedán será más bonito, estético o proporcionado que un SUV, ya que tienen sus tres cuerpos diferenciados y están más pegados al suelo, con una línea que remata en el maletero.

Esta carrocería siempre ha sido la preferida por los ejecutivos de las grandes compañías, y de hecho lo sigue siendo, pues los todoterrenos son coches demasiado ostentosos y con unas formas muy llamativas.

Los sedanes son más seguros que los SUV

Si comparamos el Serie 3 con el X3, el primero siempre es más seguro, a pesar de que los conductores tienen la falsa sensación de que un coche alto los protegerá mejor.

Aunque los ingenieros han hecho un trabajo genial con los SUV, lo cierto es que al final no se puede hacer nada contra la física, y eso significa que un coche alto tiene más posibilidades de volcar en una maniobra brusca, como se ha visto en alguna  comparativa sedán versus SUV.

No debemos olvidar que un sedán será más ágil en maniobras de adelantamiento siempre que tenga la misma potencia que un SUV o incluso con algo menos, debido a su menor peso y mejor aerodinámica.

El sedán tiene el maletero separado del habitáculo

Otro de los nombres con los que se ha conocido a los sedanes ha sido el de carrocería de tres cuerpos, lo que significa que el maletero viene separado de los otros dos por la parte posterior de los asientos y un cierre superior que suele ser fijo.

Esto no pasa en los SUV, en los que los maleteros van comunicados con el habitáculo, separados por una bandeja flexible.

Así, en caso de accidente, la carga siempre permanecerá en el maletero en los sedanes, mientras que puede entrar en espacio de los pasajeros en los SUV, con el peligro que ello supone.

Es cierto que los sedanes tienen bocas de carga más estrechas, pero lo cierto es que quien pide un coche de renting como el BMW Serie 3 no lo hace con la intención de cargar en él más bultos de gran tamaño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído